domingo, 21 de agosto de 2011

Laboralnews del día. 21-8-2011



  • Un estudio de las Cámara Alemana de Industria y Comercio (DIHK, por sus iniciales en inglés) mostró que 32 por ciento de las compañías consideran la escasez laboral como el mayor riesgo para su prosperidad futura.
  • Novacaixagalicia designará esta semana a diez de los veintisiete mejores inversores que tendrán opciones para entrar en el capital de su nuevo banco.
  • Grecia ha admitido que su economía se contraerá más del 4,5%, muy por encima del 3,8% previsto, debido al empeoramiento de la situación financiera mundial y el efecto de las medidas de austeridad.
  • Buenas oportunidades de trabajo y emprendimiento en Chile: Desde hace diez años Chile se ha convertido en uno de los paraísos para las aventuras empresariales de los españoles. Primero fueron las grandes multinacionales como Endesa, el Banco Santander o Telefónica. Ahora, con la crisis azotando la economía española, PYMES y trabajadores parten al país transandino en busca de fortuna.
  • El Senado brasileño ha dado luz verde a un proyecto que permite a las operadoras de telecomunicaciones, entre las que está Telefónica, presente en el país a través de Telesp y Vivo, ofrecer televisión de pago y elimina la limitación de capital extranjero.
  • El banco estadounidense Bank of America suprimirá 3.500 puestos de trabajo durante este trimestre y un vasto plan de reestructuración del grupo prevé eliminar otros miles de empleos, según informó el viernes The Wall Street Journal.
  • La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Scotch, Post-it o Scotch-Brite, obtuvo en el segundo trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 1.160 millones de dólares (805 millones de euros), un 3.48% más respecto a los 1.121 (778 millones de euros) en el mismo período de 2010.

1 comentario:

  1. Grecia no levanta cabeza y sin tasas de crecimiento posicitivas le será muy complicado poder hacer frente a la deuda acumulada y a los fondos fruto de los rescates a los que está siendo sometida.

    ResponderEliminar