martes, 30 de agosto de 2011

Ranking de países con mayor salario mínimo

Según un estudio comparativo del Eurostat entre los países de Europa y EEUU el ranking de países por salario mínimo es el siguiente:

1. Luxemburgo: 1.758
2.Irlanda: 1.462
3.Bélgica: 1.444
4. Países Bajos: 1435
5. Francia: 1.365
6. Reino Unido: 1.086
7. Grecia: 877
8. EEUU: 869


En España es de 641,40 euros.

6 comentarios:

  1. En España Zapatero nos volvió a mentir, prometió un SMI que no se ha alcanzado. Y, ¿qué ha pasado? nada
    Bueno también prometió pleno empleo

    ResponderEliminar
  2. Luxemburgo parece un país muy interesante: mayor salario mínimo, mayor gasto por persona en sanidad...¿alguien sabe como acogen a los inmigrantes?

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, señores del FAC pero... entonces no se me cae profesionalmente hablando: http://www.banif.org.uk/san-gil-rechaza-ir-en-la-lista-de-cascos/

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, Zapatero prometió 800 euros, lo que no sabemos es cuándo aplica.

    ResponderEliminar
  5. No hagamos leña del árbol caido. Los Griegos tienen mas de 800 € de salario mínimo y están en quiebra, luego de poco sirbe. EUROBONOS, creo que es la mejor solución para protegernos todos de los ataques de los mercados y la expulsión de Grecia de la CEE. Los bancos que se forraron comprando deuda griega, que paguen ahora.<Por cierto, ¿Que criterios se siguieron para que Grecia entrara en la Eurozona?. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Desde Laboralnews criticamos las promesas incumplidas. Hay que ser muy cauteloso cuando se ofrecen cosas y, sobre todo lo que no se puede es despilfarrar para luego recortar derechos sociales.
    Respecto a los Eurobonos probablemente sea la solución para evitar los ataques a los mercados de deuda, sobre todo de los periféricos, aunque veo lógico por otra parte que haya algunos países que estén recelosos porque al fin de cuentas son los que van a responder de ellos. Por ello, creo que nos van aseguir exigiendo ajustes y fuertes. Ya veremos...

    ResponderEliminar