miércoles, 11 de julio de 2012

Laboralnews del día 11-7-2012



  • Goldman Sachs ha recortado la previsión de crecimiento de Estadps Unidos del 1,5% al 1,4%.
  • Los empleados públicos han crecido en España un 5,3% entre 2007 y 2011, hasta sumar 2,69 millones, según un informe de Pimec elaborado a partir del Boletín Estadístico del personal al servicio de las administraciones públicas del Ministerio de Hacienda, con datos cerrados a mes de julio de 2011, los últimos disponibles. En concreto, en julio de 2011 trabajaban en el sector público 415.243 personas más que en 2007, siendo la administración autonómica la más empleadora, con un 50,1% del total de trabajadores, seguida de la administración local (24%), la administración estatal (22%) y las universidades (3,8%). 
  • La agencia Fitch Ratings ratificó ayer martes su calificación crediticia AAA para Estados Unidos, al tiempo que mantuvo el panorama negativo, citando que es una economía diversificada y rica que es debilitada por la incapacidad del Gobierno de lograr acuerdos sobre medidas de reducción del déficit. 
  • El Ibex recuperó ayer un 0,58%.
  • Los Bancos rescatados no podrán pagar dividendo y tendrás que vender sus participaciones en empresas.
  • El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, recalcó ayer martes que la Ley de Transparencia permitirá inhabilitar durante diez años a aquellos gestores públicos que gasten "sin tener crédito para ese gasto", lo que permitirá "eliminar a los malos gestores y de la vida pública". 
  • El Banco de Portugal dijo ayer que la recesión del país debería ser un poco menos grave de lo que se había previsto anteriormente este año. Sin embargo, la entidad sostuvo que podrían ser necesarias nuevas medidas de austeridad para asegurar que no se vean afectadas las metas establecidas en el marco de su plan de rescate internacional.
  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) estudiará acudir al Tribunal Constitucional para denunciar la supresión de la paga extraordinaria de Navidad anunciada hoy, además de preparar concentraciones y paros que concluirían en una huelga de la Administración en septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario