viernes, 6 de julio de 2012

Laboralnews del día 6-7-2012

  • Ayer el Ibex retrocedió un 2,99% en una sesión en la que Sacyr se dejó un 7,55%. Hoy pierde un 3,10% y Sacyr se deja más de un 9%.
  • El Gobierno italiano se reunió ayer para aprobar una legislación de emergencia que reduce el gasto estatal y recorta puestos del sector público, dando pie a un enfrentamiento con los sindicatos que han amenazado con una huelga general nacional. 
  • La onza de oro al contado cerró ayer en el mercado de Londres en 1.604 dólares, un 0,59 por cientomenos que lo que cotizó al cierre de la sesión anterior, cuando acabó en 1.613,50 dólares. 
  • El bono español sube hasta el 6,79% y lleva la prima hasta el 537 puntos. 
  • El presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, ha dicho hoy que Loterías y Apuestas del Estado y Paradores no entrarán "casi seguro" en el plan de privatizaciones del Gobierno, en el que sí que estaría la Compañía Española de Seguros de Créditos a la Exportación (CESCE). 
  • El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el jueves que el crecimiento económico de la zona euro sigue débil y los indicadores del segundo trimestre reflejan esa tendencia en un ambiente marcado por la incertidumbre. "La expansión económica continúa siendo débil, con una incertidumbre creciente que afecta la confianza", señaló poco después de que el BCE anunciara una baja de la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, a un mínimo histórico de 0,75 por ciento.
  • El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho hoy que la creación de empleos en el sector privado del país marcha "en la dirección correcta" pero que no es suficiente para estar satisfecho con el ritmo de contratación. "La economía tiene que crecer más rápido y tenemos que poner a más personas de vuelta en el trabajo", dijo Obama en un acto de campaña en el estado de Ohio, después de que el Gobierno dijera que en junio la economía creó menos empleos de los esperados. 
  • El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, ha dicho hoy que su nuevo Gobierno se centrará en darle la vuelta al impacto de la recesión económica, avanzando en un plan de privatizaciones y aplicando las necesarias reformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario