martes, 3 de julio de 2012

Laboralnews del día 3-7-2012



  • Según una encuesta realizada por Aegon España los españoles prefieren mayoritariamente recortes en las pensiones antes que tener que trabajar más años. 
  • La inestabilidad y precariedad laboral está produciendo una bajad de natalidad. Según los últimos datos del INE: El número de nacimientos en España en 2011 se ha reducido por tercer año consecutivo, un 3,5 por ciento menos que en el año anterior, mientras se eleva la edad media de la maternidad hasta los 31,4 años.
  • El Ibex recuperó ayer un 0,31% destacando Gamesa con una revalorización del 3,62%.
  • El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reiterado este lunes a los sindicatos UGT y CC.OO. la disposición del Gobierno para negociar el nuevo plan del carbón para el periodo 2013-2018, según una nota remitida por su departamento. 
  • Un informe publicado hoy por la Comisión Europea (CE) advierte sobre la precaria situación de los becarios que realizan prácticas sin convenio en España, debido a la falta de control legal, y recomienda que se mejore sus condiciones laborales de horarios y salarios. En España, las prácticas carecen de "límites legislativos claros", una flexibilidad que permite que las becas sean la principal puerta de entrada al mundo laboral de los jóvenes, aunque su efectividad es baja y "casi nunca resulten en un empleo".
  • Publicado: "Twitter y la Búsqueda de Empleo" de @FranJCollado. Editorial Dykinson. Un buen regalo para tus amigos en desempleo:  http://laboralnews.blogspot.com.es/2012/07/twitter-y-la-busqueda-de-empleo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario