martes, 13 de abril de 2021

ERES DE FAMOSOS. Abril de 2021


Como ya hemos comentado en entradas anteriores si el 2020 fue el año de los ERTES, el 2021 puede ser el año de los ERES aunque de momento seguimos en récord de personal en situación de suspensión de empleo.

A continuación iremos recopilando algunas de las noticias relativas a expedientes de regulación de empleo y ajustes de plantilla que se publiquen  a lo largo de abril de 2021.

BBVA: acaba de anunciar un ERE para su plantilla de España. Se convocará en breve a los sindicatos para comenzar las negociaciones. La empresa no ha dado la cifra exacta, pero, algunas voces y analistas hablan de que podría llegar a afectar a unos 3.000 empleados.

Caixabank ha contrato los servicios de Sagardoy para afrontar una reducción de plantilla que afectará a unos miles de trabajadores pendientes todavía de confirmación

Danone: ha anunciado que  reducirá su plantilla en 1850 trabajadores a nivel mundial lo que representa un 2% de ajuste. A Francia le tocan a unos 450 trabajadores.

Commerzbank: ha anunciado 1.700 amortizaciones de puestos de trabajo para este año en su plan de reducir 10.000 empleos de aquí a 2024  que incluye el cierre de algunas filiales. La idea es que los 1.700 despidos sea a través de voluntarios indemnizados con una estimación de coste por indemnización   es de 430 millones. La entidad ha provisionado 1.800 millones de euros para dar cobertura a todo el plan.


También te puede interesar:
Eres de famosos de marzo de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario