jueves, 1 de abril de 2021

¿Qué nos hace felices?

 

“Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor”. Esta conocida expresión es el estribillo de una canción española muy popular que tiene mucho de verdad en su letra. Y es que, aunque quizá estos tres aspectos no sean las únicas cosas que hay en la vida, sí que es cierto que son fundamentales para la mayoría de las personas.

El estudio 'Global Happiness 2020', realizado por Ipsos entre cerca de 20.000 encuestados de 27 países, concluye que lo más importante para ser feliz es la salud física y mental, tan importante en los tiempos de coronavirus en que vivimos. Así, la salud y el bienestar físico es la principal fuente de felicidad para el 55% de los encuestados. En el segundo y tercer puesto, con un 49% ambas, se sitúan la relación con la pareja, así como la felicidad que aportan los hijos. Sentir que la vida tiene un sentido es la cuarta fuente de felicidad para el 48% de los encuestados, mientras que las condiciones de vida (agua, comida, vivienda) y la seguridad personal lo son para el 45%.


Infografía: La salud física y mental, principal fuente de felicidad en tiempos de coronavirus | Statista Más infografías en Statista

Aprovecho para comentar ahora que está tan de tendencia en Recursos Humanos y gestión empresarial la cuestión de la felicidad en las empresas, la felicidad de los empleados o las empresas felices, ¿nos preocupamos lo suficiente por la felicidad de nuestros empleados?

¿En qué nos puede servir ese gráfico para concienciarnos en la importancia que tiene para las empresas que sus empleados sean felices?

También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario