martes, 30 de marzo de 2021

ERES de famosos en marzo de 2021

 

En estos momentos en que seguimos azotados por la pandemia esta sección se ha convertido en recurrente.

Seguimos recopilando información sobre los ERES más importantes que se están produciendo a lo largo del año.

NH: aunque en estos tiempos las noticias relativas al empleo son bastante negativas por regla general, esta vez nos llevamos una pequeña alegría. NH ha retirado el ERE que tenía presentado para la extinción de 94 trabajadores de la central de reservas. Prorrogará el ERTE hasta el 31 de mayo.

Douglas: parece que suavizará el ajuste de plantilla en España. Afectará a unos 490 empleados frente a los 600 iniciales y al cierre de 82 tiendas frente a las  103 tiendas previstas inicialmente. Parece que el acuerdo está cerrado con los sindicatos y que la oferta será más generosa que la de ECI. 31 días por año con un tope de 20 mensualidades.

Corte Inglés: siguen las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo presentado por el Corte Inglés. Lo que en un primer momento parecía que sería un ERE tranquilo y con salidas voluntarias, la oferta se ha considerado muy a la baja: 25 días por año y con un tope de 15 mensualidades. Además han avisado que si no se cubren las 3.000 bajas voluntarias lo ejecutarán de forma forzosa con la indemnización estrictamente legal, es decir 20 días con 12 mensualidades.

Ford: La multinacional con sede en Detroit (Estados Unidos) ha anunciado a los representantes de sus trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 630 despidos, así como el fin y desaparición del turno de noche en su planta de Almufases (Valencia). Si quieres más información pincha aqui

Pullmantur: la empresa ha alcanzado acuerdo con los representantes de los trabajadores en el expediente de regulación de empleo que afecta a 350 trabajadores. Acuerdo que deberá ser refrendado el próximo lunes 15 de marzo. Se ha propuesto abonar 30 días por año de servicio manteniéndose el tope de 12 mensualidades. Las  rescisiones se harán paulatinamente y la indemnización se abonará en un periodo de seis meses. Asimismo habrá derecho de reincorporación preferente. Recordemos que la compañía no opera desde marzo de 2020 como consecuencia del Covid.



1 comentario:

  1. I am a fan of your great blog. You are indeed a great webmaster. I like your blogging techniques. MMPI Test Online Questions

    ResponderEliminar