martes, 30 de marzo de 2021

Los países más felices del mundo en tiempos del Covid 19

 

La edición 2021 del Informe Mundial sobre la Felicidad (World Happiness Report), publicado recientemente, se centra en los efectos de la COVID-19 en la estructura y la calidad de vida de las personas, además de describir y evaluar cómo los gobiernos de todo el mundo han hecho frente a la pandemia. Por ello, esta edición no solo recopila datos de los últimos tres años para elaborar una clasificación de los países más felices del mundo, como ha venido siendo habitual en informes anteriores, sino que además proporciona otro ranking basado en datos exclusivos de 2020.

Si nos centramos en este ranking elaborado a partir de datos únicamente de 2020, que incluye a 95 países, vemos que Europa monopoliza los primeros puestos, con Finlandia a la cabeza. El país nórdico es, pues, el más feliz del planeta en tiempos de pandemia, con una puntuación de 7,889 sobre 10. Le siguen Islandia (7,575 puntos) y Dinamarca (7,515 puntos). España ocupa el puesto número 24 de esta clasificación, con un nivel de felicidad de 6,502 en el primer año de la pandemia, mientras que Uruguay es el primer país latinoamericano en esta lista, ocupando la posición número 30, con una nota de 6,310.

Para elaborar este ranking de la felicidad, se tienen en cuenta indicadores como el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, la esperanza de vida, el apoyo social y la percepción de la corrupción, entre otros.


Infografía: Nueve países europeos, entre los diez con mayor felicidad en tiempos de pandemia | Statista Más infografías en Statista

También te puede interesar
Los países con más condenas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos
20 errores en una negociación
¿Por qué se desmotivan los empleados?
Efectos del acoso sexual
¿Qué cosas son las que más te molestan en la oficina?
Cuentas de Twitter que te ayudarán a buscar empleo


No hay comentarios:

Publicar un comentario