sábado, 20 de febrero de 2021

ERES DE FAMOSOS EN FEBRERO DE 2021


 Tal y como ya pronosticamos en enero si el 2020 fue el año de los ERTES este año será el de los ERES. Ya vimos que comenzamos el 2021 con una avalancha de ERES

Por desgracia la inacción del Gobierno, las restricciones en determinados sectores y la falta de ayudas está abocando a muchas empresas a echar el cierre o bien ajustar sus plantillas.

Aunque la sección la llamamos ERES de famosos refiriéndonos a empresas que todos conocemos no queremos dejar de llamar la atención sobre todos los autónomos y pequeños empresarios y pymes que lo están pasando muy mal, que están teniendo que cesar su actividad o despedir a sus empleados.

Entre las empresas destacas el Grupo hotelero NH ya ha anunciado que presentará un expediente de regulación de empleo que afectará fundamentalmente a los servicios centrales y corporativos donde ya estaban sufriendo un ERTE que afectaba a unos 630 empleados en determinadas modalidades. La empresa acumula unas pérdidas de 295 millones de enero a septiembre y una reducción de ingresos superior al 64%. Aunque todavía hay que negociar el expediente puede llegar afectar a unas 300 personas aunque esperamos que dicha cifra se pueda reducir o se puedan establecer medidas de flexibilidad para reducir la cifra de amortizaciones tales como reducciones salariales o reducciones de jornada.

Heineken con unas pérdidas superiores a los 200 millones de euros en el pasado ejercicio y una caída de ventas de más del 17% está llevando a cabo un plan de ajuste de plantilla que afectará a unos 8.000 trabajadores en todo el mundo. en España donde cuentan con unos 1.500 empleados el Expediente de Regulación de Empleo afectará a 228 trabajadores que serán todos ellos prejubilados.

Faconauto ha ofrecido datos del sector de los concesionarios: durante el Covid se han perdido en torno al 5% de los empleos del sector que ocupa a más de 153.000 personas. Hagan cuentas unos 8.000 puestos desaparecidos. Los ingresos bajaron en torno al 20%.

Imaginarium ha comunicado a los representantes de los trabajadores que dejará solo dos tiendas abiertas en España (En Málaga y Zaragoza) por lo que tendrá que despedir a unos 120 trabajadores de su plantilla cercana a los 150 empleados. La empresa se encuentra en concurso de acreedores con unas pérdidas muy abultadas de ejercicios anteriores y con fondos propios negativos. Su situación es muy complicada.

Iremos informando de otros expedientes de reducción de empleo que se vayan produciendo a lo largo del mes.

Si te ha gustado la noticia comparte y recuerda que si no te quieres perderte ninguna actualización de Laboralnews puedes suscribirte por e-mail


No hay comentarios:

Publicar un comentario