Sánchez llegó de Europa ovacionado por todo su equipo con infames aplausos en un teatrillo populista y bolivariano por la obtención de 140.000 millones de euros que parecía que nos iban a regalar desde Europa.
El primer tramo de ayuda ya los hemos gastado: ERTES, renta mínima garantiza, 450 millones para el Ministerio de Igualdad o los 100 millones del absolutamente innecesario Ministerio de Garzón o 120 millones en propaganda en sus medios de comunicación afines.
Este Gobierno se piensa que Europa nos va a pagar la fiesta gratis. Nos aprovechamos de que a Europa no le interesa que España quiebre, pero que nadie piense que nos van a regalar el dinero. De hecho, es la única esperanza para que no tiremos a la basura todo ese dinero.
Desde Europa nos reclaman determinadas medidas. ¿Será capaces este Gobierno y sus socios para llevarlas a cabo?
- Reforzar el sistema sanitario: durante la pandemia despilfarran el dinero en material sanitario defectuosos o no dotaron a los médicos de los medios de protección necesarios y critican el Zendal. Hemos tenido al peor Ministro de Sanidad del mundo gestionando la pandemia y los datos lo demuestran. El cambio de titular no parece que vaya a mejorar las cosas.
- Ajuste presupuestario a medio plazo; con Podemos en el Gobierno el despilfarro se incrementa, prueba de ello es que tenemos el mayor Gobierno de la Historia, con más Ministerios, asesores y puestos a dedo y todo el dinero destinado a chiringuitos de todo tipo.
- Reforma de las pensiones: Escrivá está ya con ello, pero una vez más tendrá que enfrentarse a Pablo Iglesias.
- Combatir la alta tasa de temporalidad: por mucho que alardeen y critiquen la temporalidad del empleo, nos encontramos con el Gobierno con mayor tasa de temporalidad en el empleo público, rondando el 30% y con gran parte de contratos basura. Asimismo, no estaría demás que la Inspección de Trabajo revisara los contratos de los empleados de Podemos.
- Mejorar la eficacia de las ayudas sociales: básicamente que no se despilfarre el dinero en chiringuitos absurdos en amigotes o coca y putas como hicieron los socialistas andaluces (algunos por supuesto).
- Pacto para impulsar la educación: y lo que nos encontramos es con la Ley Celaá; menos derechos para los alumnos y padres, voluntad de la educación concertada que tan bien funciona en España o el arrinconamiento del castellano
- Unidad de mercado frente a la fragmentación autonómica: Europa nos pide centralización pero el Gobierno para poder sostenerse tiene que dar más privilegios y autonomía a los partidos separatistas
- Medidas para favorecer el ahorro energético y combatir el cambio climático: mucho dicen y poco hacen. Y Vicepresidente comunista que tanto exigía bajar la luz, nos tiene con la luz más cara de la historia y no se tiene otra idea que nacionalizar las eléctricas. No se qué pensarán los hombres de negro de esto.
- Mejorar el I+D+I: más de lo mismo, si no se despilfarrara tanto dinero en chiringuitos, subsidios, amigotes, etc. habría presupuesto suficiente para favorecer el I+D+I en España y mejorar nuestra competitividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario