jueves, 4 de febrero de 2021

¿Qué reformas nos pide Europa para el envío de fondos?

 


Sánchez llegó de Europa ovacionado por todo su equipo con infames aplausos en un teatrillo populista y bolivariano por la obtención de 140.000 millones de euros que parecía que nos iban a regalar desde Europa.

El primer tramo de ayuda ya los hemos gastado: ERTES, renta mínima garantiza, 450 millones para el Ministerio de Igualdad o los 100 millones del absolutamente innecesario Ministerio de Garzón o 120 millones en propaganda en sus medios de comunicación afines.

Este Gobierno se piensa que Europa nos va a pagar la fiesta gratis. Nos aprovechamos de que a Europa no le interesa que España quiebre, pero que nadie piense que nos van a regalar el dinero. De hecho, es la única esperanza para que no tiremos a la basura todo ese dinero.

Desde Europa nos reclaman determinadas medidas. ¿Será capaces este Gobierno y sus socios para llevarlas a cabo?

  1. Reforzar el sistema sanitario: durante la pandemia despilfarran el dinero en material sanitario defectuosos o no dotaron a los médicos de los medios de protección necesarios y critican el Zendal. Hemos tenido al peor Ministro de Sanidad del mundo gestionando la pandemia y los datos lo demuestran. El cambio de titular no parece que vaya a mejorar las cosas.
  2. Ajuste presupuestario a medio plazo; con Podemos en el Gobierno el despilfarro se incrementa, prueba de ello es que tenemos el mayor Gobierno de la Historia, con más Ministerios, asesores y puestos a dedo y todo el dinero destinado a chiringuitos de todo tipo.
  3. Reforma de las pensiones: Escrivá está ya con ello, pero una vez más tendrá que enfrentarse a Pablo Iglesias.
  4. Combatir la alta tasa de temporalidad: por mucho que alardeen y critiquen la temporalidad del empleo, nos encontramos con el Gobierno con mayor tasa de temporalidad en el empleo público, rondando el 30% y con gran parte de contratos basura. Asimismo, no estaría demás que la Inspección de Trabajo revisara los contratos de los empleados de Podemos.
  5. Mejorar la eficacia de las ayudas sociales: básicamente que no se despilfarre el dinero en chiringuitos absurdos en amigotes o coca y putas como hicieron los socialistas andaluces (algunos por supuesto).
  6. Pacto para impulsar la educación: y lo que nos encontramos es con la Ley Celaá; menos derechos para los alumnos y padres, voluntad de la educación concertada que tan bien funciona en España o el arrinconamiento del castellano
  7. Unidad de mercado frente a la fragmentación autonómica: Europa nos pide centralización pero el Gobierno para poder sostenerse tiene que dar más privilegios y autonomía a los partidos separatistas
  8. Medidas para favorecer el ahorro energético y combatir el cambio climático: mucho dicen y poco hacen. Y Vicepresidente comunista que tanto exigía bajar la luz, nos tiene con la luz más cara de la historia y no se tiene otra idea que nacionalizar las eléctricas. No se qué pensarán los hombres de negro de esto.
  9. Mejorar el I+D+I: más de lo mismo, si no se despilfarrara tanto dinero en chiringuitos, subsidios, amigotes, etc. habría presupuesto suficiente para favorecer el I+D+I en España y mejorar nuestra competitividad. 
¿Nos llegará más dinero de Europa? Déjanos tu opinión vía comentarios. Y, si te ha gustado la entrada comparte con tus contactos. Recuerda que que si no quieres perderte ninguna actualización de Laboralnews puedes suscribirte por e-mail.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario