miércoles, 16 de mayo de 2012

Laboralnews del día 16-5-2012




  • El Ibex se deja otro 1,6%. La que más baja IAG un 6,35%.
  • Rajoy ya tiene otro record: la prima de riesgo cerró ayer en 489 puntos básicos. ¿Es el preludio de una posible intervención? Pero ¿no se decía que ya estábamos intervenidos?
  • El Ministerio de Economía y Hacienda pedirá más medidas a algunas comunidades en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este jueves para evitar las sanciones que incluye la Ley de Estabilidad Presupuestaria y, en último término, la intervención. Precisamente, el Gobierno ha convocado el CPFF este jueves para analizar los planes de ajuste económico-financiero que han tenido que elaborar todas las comunidades ante las desviaciones del déficit en el año 2011 y la necesidad de cumplir lo pactado con Bruselas. 
  • La multinacional sueca Ikea abrirá tienda en Tarragona a finales de 2015, situada en un nuevo polígono del barrio de Campclar y que creará unos 400 puestos de trabajo, según ha informado el teniente de alcalde de territorio del Ayuntamiento de Tarragona, Carles Castillo. 
  • La UE ha pedido a los Gobiernos de los Estados miembros que tomen más medidas para retrasar la edad efectiva de jubilación y reformar sus sistemas sanitarios con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas en el actual contexto de envejecimiento de la población. 
  • La empresa pública Gesplan, que cuenta con una plantilla de 174 personas, ha extinguido contrato a 34 trabajadores, 10 de ellos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 24 en la de Las Palmas, según ha informado el comité de empresa en una nota de prensa. 
  • La tasa de paro entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en marzo por quinto mes consecutivo en el 8,2%, según ha informado la organización internacional, que vuelve a situar a España como el país con mayor índice de desempleo tras aumentar la tasa tres décimas, hasta el 24,1%. La agencia subraya que la tasa de desempleo en la eurozona aumentó una décima por noveno mes consecutivo, hasta el 10,9%, su nivel más alto registrado desde que comenzó la crisis financiera mundial. En concreto, destaca que dentro de la zona euro la tasa de desempleo subió tres décimas en Portugal (15,3%) y España (24,1%), dos décimas en Italia (9,8%) y una décima en País Bajos (5%).
  • Seguimos con aluvión de resultados negativos del primer trimestre de 2012: Azkoyen pierde 298.000 euros, Sniace 2,9 millones, La Seda 22,7 millones y Prisa 8,04 millones.
  • Dos hermanos de José María Ruiz Mateos, Zoilo e Isidoro imputados en la causa de los pagarés. Ambos figuran como administradores de la sociedad Zoilo Ruiz Mateos, S.L que emitió pagarés por 5,66 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario