viernes, 25 de mayo de 2012

Laboralnews del día 25-5-2012




  • Esperanza Aguirre propuso ayer reducir a cero los presupuestos de patronal y sindicatos de Madrid. Los madrileños están haciendo ajustes de todo tipo por ello, la patronal y sindicatos deberán hacer lo mismo.
  • Aunque se había hablado de unos 7.000 millones de euros o incluso 9.000, algunas fuentes apuntan a que Bankia podría reclamar al Estado unos 15.000 milllones de euros para convertirse en una Entidad totalmente saneada.
  • El Ibex se apuntó ayer una subida del 1,46%.
  • El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs anunció hoy su intención de canalizar en los próximos diez años hasta 40.000 millones de dólares para financiar proyectos de energías limpias. 
  • Para promover la contratación de calidad a personas con discapacidad, el PP ha propuesto a la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), el PNV, CiU y el PSOE la presentación, antes de un año, de un proyecto de ley de Promoción de la Inclusión Laboral del colectivo. Además, se dará prioridad a estos trabajadores, así como a las víctimas de terrorismo o violencia doméstica, para acceder a puestos de trabajo de la misma empresa en otras localidades, y se permitirá a las comunidades autónomas hacer acciones de políticas activas de empleo adaptadas a los discapacitados o a los tejidos productivos de cada región con cargo a los fondos estatales, siempre y cuando estas iniciativas se enmarquen en los objetivos del Plan Anual Estatal de Empleo.El Gobierno regulará asimismo un "nuevo marco de medidas estatales para favorecer la inclusión de discapacitados" y también deberá presentar una memoria sobre el gasto y resultados de las políticas activas de empleo, incluyendo un apartado de evaluación de la mejora del procedimiento de la formación en cuanto a la reducción de las cargas burocráticas, las rigideces del sistema y la incorporación de las pymes, ambas cosas a propuesta de CiU. 
  • La Seguridad Social destinó un total de 7.366,8 millones de euros al pago de las pensiones contributivas en el presente mes de mayo, un 4,3% más que en el mismo mes de 2011, según datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De esta cantidad, más de 5.012 millones correspondieron al pago de la nómina mensual de las pensiones de jubilación (+4,9% en relación a mayo de 2011); 1.394,3 millones a pensiones de viudedad (+3,3%); 837,1 millones a incapacidad permanente (+2,8%); 103,8 millones a orfandad (+6,3%); y 18,5 millones a favor de familiares (+3,9%). La pensión media de jubilación alcanzó a principios del presente mes los 943,96 euros mensuales, lo que supone un 3,3% más respecto al mismo mes de 2011.La pensión media de viudedad se situó en mayo en 600,96 euros mensuales, un 2,6% más, mientras que la de incapacidad permanente alcanzó una cuantía media de 886,40 euros mensuales, con un incremento del 2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario