lunes, 28 de mayo de 2012

Laboralnews del día 28-5-2012



  • La Cadena de juguetes Imaginarium ha casi duplicado sus beneficios obteniendo 442.000 euros en el último ejercicio fundamentalmente por sus ingresos en el mercado exterior. No es mucho para su cifra de negocios de 138 millones de euros, pero en la situación de crisis actual es muy buena noticia. Las ventas subieron un 11%.
  • Eroski encadena su cuarto año de pérdidas y recorta ventas un 4%. Las pérdidas consolidadas fueron de 43 millones de euros aunque se han reducido desde los 85,3 millones del año anterior.
  • ING ya tiene 2,5 millones de clientes en España.
  • Durante algunos momentos de la sesión bursátil de hoy Zara llegó a situarse como la empresa con más valor en el Ibex por delante de Telefónica aunque no pudo mantenerse en esa posición al cierre por tan solo 74 millones de euros. 
  • El Consejo de Ministros del pasado viernes ha dado licencia para hacer líquidos los alrededor de 2.800 millones del Fondo de Prevención y Rehabilitación invertidos actualmente en deuda pública para poder dedicarlos si fuera necesario a cubrir compromisos de pago, fundamentalmente de prestaciones por desempleo. Ese fondo, que se nutre de los excedentes de las mutuas, cuenta actualmente con 4.646,4 millones de euros, con lo que se da vía libre a la enajenación de prácticamente la mitad de estos recursos.
  • El 52% de los trabajadores americanos confiesan haber llamado en alguna ocasión al trabajo diciendo que estaban enfermos cuando realmente no lo estaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario