sábado, 19 de mayo de 2012

Laboralnews del día 19-5-2012




  • El 84,2% de los autónomos cotiza por la base mínima.
  • La tasa de paro anual de los países integrantes de la zona euro disminuirá en 2013 por primera vez desde 2007, según un informe elaborado por Roland Berger Strategy Consultants. Las conclusiones del mismo desvelan que el índice de desempleo para la región se situará en un 10,8% en 2013, frente al 10,9% previsto para 2012. Esta circunstancia no se daba desde 2007, cuando el paro disminuyó un 0,9% con respecto a 2006, situándose en un 7,6%. En España, la consultora estratégica prevé que la tasa de paro se sitúe en 23.9%, una disminución de un 0,3% con respecto a las perspectivas para 2012, que sitúan el paro en un 24,2% para nuestro país. 
  • El Gobierno ha elevado el déficit del Estado en 2011 al 8,9% del PIB, frente al 8,51% anunciado en febrero a la Unión Europea, ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.Este aumento en cuatro décimas para el pasado año, que no afectará a la previsión del 5,3% del PIB para 2012, es consecuencia de la desviación adicional del déficit de las comunidades autónomas en unos 3.000 millones de euros destapada en los Planes de Equilibrio Financiero (PEF) aprobados ayer jueves, así como por la transparencia derivada de la operación de pago a proveedores. 
  • El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, confía en que España superará la crisis "con éxito". Asimismo, ha coincidido con su homólogo de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en que la Unión Europea (UE) hará "todo lo necesario" para garantizar la estabilidad financiera de la zona euro y, por ende, evitar la salida de Grecia. 
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará hoy a Chicago para participar a partir de mañana en la que será su primera cumbre de la OTAN y durante la que aprovechará para mantener varias reuniones bilaterales, entre ellas una con la canciller alemana, Angela Merkel.
  • Hewlett-Packard estudia reducir su plantilla entre un 8 y un 10%, un ajuste que afectaría al menos a 25.000 de sus trabajadores dentro de un proceso de reestructuración cuyo objetivo es lograr que la compañía vuelve a la senda de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario