jueves, 31 de mayo de 2012

Laboralnews del día 31-5-2012





  • Nace Empreners una nueva red social en la que podrán interactuar emprendedores, demandantes de trabajo, empresas, expertos, profesionales de los Recursos Humanos, etc. A primera vista parece muy interesante. También puedes seguir a esta red social a través de Twitter @Empreners.
  • La Consejería de Sanidad y los sindicatos han firmado un acuerdo para la convocatoria de 3.571 plazas de personal sanitario del Servicio Madrileño de Salud.
  • El Ibex ya se ha dejado un 29% en lo que va de año.
  • UPyD ha pedido que comparezcan, entre otros, los exministros de Economía Pedro Solbes, Elena Salgado, Rodrigo Rato y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para explicar la progresiva degradación que ha sufrido el sector financiero español.
  • El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco, ha recordado hoy que "no es el Estado quien sostiene a la Iglesia, son los contribuyentes" quienes libre y voluntariamente lo hacen con sus donativos y marcando la casilla de la Iglesia en su declaración de la renta. El cardenal y arzobispo de Madrid ha hecho esta afirmación en una carta sobre la importancia de colaborar con la Iglesia y la labor social que realiza. 
  • CiU pide al Gobierno que deniegue por ley las indemnizaciones a altos cargos de entidades financieras que hayan recibido ayudas del Estado, incluso las compensaciones pactadas con anterioridad al apoyo público del grupo. Así se recoge en la proposición no de ley presentada hoy por el grupo parlamentario catalán, en la que se aboga por limitar también las indemnizaciones recibidas en el pasado por ciertos directivos que con su gestión llevaron a las entidades a pedir ayudas.
  • El nuevo Gobierno de Francia pretende fijar límites en las retribuciones cobradas por los ejecutivos de empresas controladas por el Estado en cumplimiento de una de las promesas electorales de Francois Hollande, quien defendió en campaña la necesidad establecer un tope máximo en el salario de los altos ejecutivos equivalente a veinte veces el de sus empleados peor pagados. 
  • La tasa de paro de los menores de 34 años se ha triplicado desde que comenzó la crisis, al pasar desde el 10,8% del tercer trimestre de 2007 al 33% en el primer trimestre de este año. 
  • La Organización Internacional del Trabajo ha alertado que los países del G20 tienen que crear unos 21 millones de puestos de trabajo para paliar la destrucción de empleo que se ha producido desde que empezó la crisis en el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario