miércoles, 2 de mayo de 2012

Laboralnews del día 2-5-2012


  • Red Eléctrica espera alcanzar un acuerdo con el Gobierno boliviano para una compensación adecuada por la expropiación de sus acciones en TDE que se traduzca en un justiprecio que exigen todos los accionistas de esta empresa, con un 20 % de capital público y una mayoría de inversores de otro países. El presidente boliviano, Evo Morales, ha justificado la expropiación por una escasa inversión realizada por la empresa pero, sin embargo, desde la adquisición en 2002 de TDE, Red Eléctrica ha invertido 60 millones de dólares para mantener y elevar los estándares de calidad de la red de alta tensión boliviana. ¿La Unión Europea seguirá impasible? El Gobierno Boliviano ha dicho que se contratará una empresa independiente para fijar el valor. Volvemos a insistir: si se expropia se paga un precio justo (lo complicado es fijarlo) de otro modo es un robo con todas las letras. Dirigentes de la oposición boliviana criticaron al presidente Evo Morales por la expropiación llevada a cabo y calificaron de innecesaria la movilización de las Fuerzas Armadas para ello.
  • Miles de personas, alrededor de 100.000, según los organizadores, respaldaron este martes la manifestación en Madrid convocada por los sindicatos CCOO y UGT con motivo de la celebración del 1 de mayo, el Día Internacional del Trabajo. Pero, una vez más hay baile de cifras: la Polícia ha cifrado la participación en unas 12.000 - 15.000 personas en Madrid.
  • Vuelven rumores tras varios bailes de fechas con relación a que Facebook podría cotizar en Bolsa el próximo 18 de mayo.
  • Una acuarela preparatoria de la serie "Los jugadores de cartas" de Paul Cézanne se vendió hoy en Nueva York por 17 millones de dólares (12,84 millones de euros), durante una subasta de arte moderno e impresionista organizada por la casa Christie's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario