miércoles, 30 de mayo de 2012

Laboralnews del día 30-5-2012




  • El Ibex baja otro 2,58% y ya lleva perdidos un 7% en tres días. Sacyr pierde más de un 11% y Bankia otro 8,6%.
  • Las alertas sobre España se han traducido en nuevos máximos históricos en los mercados de deuda y de derivados. La prima de riesgo ha escalado desde los 508 hasta los 540 puntos básicos, con el interés del bono en el 6,7%, y los seguros de impago (CDS) se han encarecido hasta los 579 puntos. 
  • Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, perdían ayer al cierre el 9,63 % de su valor y cotizaban a 28,84 dólares por título, con lo que se alejaban considerablemente de la barrera de los 30 dólares. Las pérdidas de las acciones de la firma oscilaban en torno al 10 %, muy lejos de los 38 dólares con los que se estrenaron en Wall Street el 18 de mayo. Los títulos de la red social que dirige Mark Zuckerberg tuvieron durante toda la pasada semana fuertes descensos en el mercado Nasdaq, y desde su debut en los mercados han perdido ya el 24,56 % de su valor. 
  • La Comisión Europea emitirá hoy su dictamen sobre las reformas y los ajustes que el Gobierno español tiene previsto reducir su déficit público al 3 % en 2013, pero, pese a insistir en que el pacto de estabilidad deja margen para la flexibilidad, no está dispuesta a dar un cheque en blanco a España. 
  • El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó ayer en México el presidente de grupo BBVA, Francisco González."Vamos a llegar a un sistema financiero muy potente en España, que va a pasar de 60 entidades hace un año y medio a prácticamente diez entidades de las cuales dos serán muy grandes, BBVA entre ellas". 
  • Citic Group invertirá unos 40 millones de euros en Galicia.
  • Nace Ippok red social profesional para la comunidad sanitaria fundamentalmente orientada a facilitar los contactos profesionales en este sector y la posibilidad de compartir el conocimiento y la investigación científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario