jueves, 24 de mayo de 2012

Laboralnews del día 24-5-2012


  • El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy el proyecto de ley de la reforma laboral con 46 enmiendas, entre ellas la que limita a un año la prórroga automática de los convenios colectivos y la que pone fecha de caducidad al contrato para las pymes y los emprendedores si baja el paro. La comisión de Empleo del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy, con competencia legislativa plena, el proyecto de ley de la reforma laboral, que ahora será enviado al Senado. 
  • La firma de hipotecas ha caido un 42% en el primer trimestre del año y ya van más de 20 meses de caídas. 
  • Si España se financiara a tipos germanos ahorraríamos unos 45.000 millones de euros por lo que no harían falta tantos recortes. ¿Por qué no nos ayuda Europa?
  • La ministra de Trabajo italiana, Elsa Fornero, abrió hoy la puerta a la posibilidad, ante la actual crisis económica y financiera, de que Italia armonice las características laborales del sector público y del privado, incluyendo despidos de funcionarios. 
  • El primer ministro italiano, Mario Monti, insistió hoy en el apoyo de su Ejecutivo a la creación de los títulos de deuda conjunta de los países del euro, los llamados eurobonos, algo que, según él, no tardará muchísimo tiempo en llegar. Lo malo es que cuando lleguen igual es ya demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario