jueves, 17 de mayo de 2012

Laboralnews del día 17-5-2012




  • El Congreso ha convalidado hoy el decreto de reforma sanitaria que pretende ahorrar más de 7.000 millones de euros en el Sistema Nacional de Salud, con la mayoría parlamentaria del PP, el apoyo del único diputado de UPN y el rechazo del resto de los grupos. 
  • La agencia de calificación considera que los 29 bancos sistémicos del mundo necesitan 566.000 millones de dólares adicionales (442.000 millones de euros) adicionales de capital para cumplir con las exigencias de Basilea III que entrarán en vigor en 2018. 
  • Moody´s ha rebajado la calificación de Cataluña en dos escalones, de Baa3 hasta Ba1 y la de Murcia en un escalón, de A3 a Baa1, quedando ambas CCAA en el nivel de ‘bono basura’. Por su parte, Extremadura y Andalucía pierden su calificación de ‘notable’ por la de ‘aprobado’, al pasar de A3 a Baa1 la primera y de A3 a Baa2 la segunda. 
  • El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha dado el visto bueno a los planes de reequilibrio de todas las comunidades autónomas, excepto al de Asturias, que tendrá que presentar nuevas medidas. 
  • El Ibex pierde otro 1,1% y la prima de riesgo ha cerrado en 490 puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario