domingo, 6 de mayo de 2012

Lufthansa amortizará 3.500 puestos.

Este grupo aéreo, en el marco de un programa de ahorro va a reducir su plantilla en los próximos años en unos 3.500 empleados, en todo el mundo y en todas las áreas pero, fundamentalmente, en el área administrativa.

Este anuncio se ha producido al mismo tiempo que la compañía ha hecho públicos sus resultados correspondientes al primer trimestre, en el que registró pérdidas por valor de 379 millones de euros, lo que supone una mejora del 21,7% con respecto a los números rojos de 507 millones de un año antes. No obstante, el grupo registró una cifra de negocio de 6.619 millones de euros, lo que supone una mejora del 5,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando facturó 6.268 millones de euros.

Las pérdidas operativas del grupo ascendieron a 381 millones de euros, más del doble que en el primer trimestre de 2011, cuando los números rojos operativos alcanzaron los 169 millones. La compañía germana ha explicado en un comunicado que el incremento en la facturación se ha debido a un mayor tráfico de pasajeros y al encarecimiento del billete. De hecho, los costes operativos han aumentado un 6,1% durante este periodo, hasta 7.600 millones de euros, mientras que el gasto en combustible ha crecido un 23%, hasta 1.600 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario