miércoles, 27 de julio de 2011

Convocado el III Premio Abogados de Novela




La Mutualidad, el Consejo General de la Abogacía Española y la editorial MR ediciones, del Grupo Planeta, han convocado la tercera edición del Premio Abogados de Novela.


El Premio está dotado con 50.000 euros y el plazo de presentación de los originales finaliza el 30 de noviembre de 2011.
El objetivo que se persigue con la creación de este premio es el de la divulgación, a través de las novelas presentadas, del mundo en que se desenvuelve la actividad de los abogados, con calidad literaria que ayuden al lector a profundizar en el conocimiento de la profesión y sus ámbitos de actuación, valores, proyección y trascendencia social de su función.
El Jurado estará formado por personalidades de relevancia en el mundo cultural y profesional.
La admisión de originales finalizará el 30 de noviembre del año 2011 y el fallo del jurado, inapelable, se anunciará en el primer trimestre de 2012 durante un acto público que se celebrará en Madrid.
Este galardón literario recayó este año en su segunda edición en la novela “La Melancolía de los Hombres Pájaro” de Juan Bolea y el año anterior en “La Prueba” de Carmen Gurruchaga.
MR Ediciones, fundada hace más de cuarenta años, se incorporó al Grupo Planeta en 1992. MR es hoy una editorial puntera que alberga un nutrido catálogo de ficción y no ficción. Destaca el Premio Alfonso X El Sabio de novela histórica consolidado ya en el panorama literario español tras sus nueve ediciones y éxitos como “El Anillo”, de Jorge Molist, o “Goodbye, España” de Mercedes Salisachs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario