domingo, 3 de julio de 2011

Plan de austeridad italiano.



Italia ha tenido que aprobar un importante plan de austeridad para no verse contagiado por lo que les está ocurriendo a Grecia, Irlanda o Portugal. La idea es conseguir un ahorro presupuestario superior a los 70.000 millones de euros.

Pretenden conseguirlo:
  • Alargando la jubilación de la mujer en el sector privado a los 65 años.
  • Incrementando de un 12,5 a un 20% las rentas derivadas de inversiones en Bolsa.
  • Copago sanitario.
  • Respecto al empleo público, congelando los salarios y reduciendo un 5% los salarios superiores a los 70.00 euros anuales.
  • Los presupuestos de los Ministerios también se reducirán de manera importante.

6 comentarios:

  1. En esta época de crisis es necesaria la austeridad. En España tenemos que ser austeros los ciudadanos, queramos o no,pues nos recortan los sueldos drásticamente, aumentan los impuestos y los precios de todo. Sin embargo, no se ve austeridad por parte del gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Sus, es necesaria la austeridad pero no se ve austeridad por parte del gobierno y, sin embargo, eso es algo esencial. Probablemente la forma más eficaz y fundamental e aprendizaje sea mediante el ejemplo -aprender en cabeza ajena- y el Gobierno no está siendo precisamente ejemplar y no actúa como un buen modelo para la ciudanía, sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con vosotros, no se puede exigir y exprimir siempre a los mismos, mientras algunos viven de los demás: tanto político innecesario, tanto cargo suprefluo, tanto asesor de pasillo por no hablar de los ERES de Andalucía, de los gestores de la SGAE, etc.
    Los políticos deberían cobrar como Steve Jobs, 1 dólar al año y ya es mucho.

    ResponderEliminar
  4. HOy Gartman, influyente analista financiero estadounidense ha dicho que lo más seguro es que todos los PIIGS quiebren en un año y medio. Puede haber mucho o poco de cierto en esa manifestación, pero Grecia empieza a hacer sus deberes, en Portugal con el cambio de Gobierno se están poniendo las pilas, en Italia de adelantan con reformas y, en España, ¿qué estamos haciendo?

    ResponderEliminar
  5. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi ha afirmado ayer que el decreto ley sobre el plan de ajuste del Ejecutivo será aprobado antes del verano y ha asegurado, tras una reunión con el ministro de Economía, Giulio Tremonti, que el mandatario ha calificado de larga y cordial, que Italia alcanzará el equilibrio presupuestario en 2014 según los parámetros europeos.

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo, efectivamente las declaraciones de Gartman son muy preocupantes al igual que las que nos dejan todos los días las agencias de calificación. Que nuestro gobierno las esté atacando constantemente no creo que ayude demasiado a que nos tengan en mayor consideración en lo que a España se refiere. Rubalcaba podía hacer más guiños a la Banca y menos al 15M.
    Tengamos confianza proque con las reformas necesarias y el esfuerzo de todos saldremos adelante aunque será duro.
    En otro orden de cosas se observan muchos movimientos, quizás especulativos desde EEUU encaminados a delibitar Europa a Europa. ¿No querrán beneficiar al dolar y a su maltrecha economía frente a la Europea?

    ResponderEliminar