miércoles, 20 de julio de 2011

Laboralnews del día 20-7-2011


  • El Gobierno portugués aprobó hoy una reducción del 15 % de altos cargos de la Administración y una reforma laboral que rebajará de 30 a 20 días por año la indemnización por despido en nuevos contratos. (Lo que tienen que modificar es que en caso de despido disciplinario la poción de readmisión o indemnización deje de estar en manos del trabajador cuando se declare la improcedencia del mismo; de otro modo no se generará el ánimo necesario para hacer más contratos indefinidos.
  • Camps, Presidente de la Comunidad Valenciana ha presentado su dimisión aunque no reconoce su culpabilidad. Lo ha hecho para no perjudicar a su partido y para ayudar a que Rajoy sea el próximo Presidente de España.
  • El Comité de Empresa de Bai Esan empresa que llevaba el servicio telefónico de atención al cliente de Euskaltel denuncia que la Delegacion de Trabajo de Gipuzkoa ha aceptado el ERE presentado por la empresa subcontratada Bai Esan, favoreciendo los interés de Euskaltel e Ibermatica.  Se quejan de que lo han aceptado en un día.
  • El Gobierno ha decidido ampliar la ayuda de 400 euros para los parados que hayan agotado sus prestaciones y que realicen actividades de formación.

2 comentarios:

  1. Camps con su dimisión ha dado un gran ejemplo de honestidad, de no querer aprovecharse de su cargo como hacen otros. Ojalá todo le salga muy bien y pueda retomar su carrera política, por ejemplo, como ministro. Me parece un hombre íntegro que no se ha enriquecido con la política.
    Seguro que a partir de ahora guardará todos los tickets de compra de cualquier producto, porque parece que aquí se tiene que demostrar la inocencia, yo creía que lo que tenían que demostrar los tribunales era la culpabilidad de alguien, no a la inversa.
    Ánimo señor Camps.
    ¿Qué munición le queda ahora al PSOE?
    Una reflexión: a Camps le procesan por el supusto regalo de tres trajes (unos dicen 3, otros 4, otros 6, unos incluyen chalecos, otros zapatos...vamos un lío), mientras que se cuenta por ahí que a Bono le han regalado un Porsche, caballos pura sangre, la decoración de la casa...pero esto son regalos de amiguetes. Yo voy a cambiar de amigos que a mí como mucho me regalan un libro...´
    ¿Y qué pasa con el faisán?
    ¿Y los ERES de Andalucia?
    ¿Y las mentiras?
    ¿Y el gasto desmedido y la ruina de España?
    Mucha gente tendría que estar sentada en el banquillo en lugar del señor Camps.

    ResponderEliminar
  2. Martin Fernándezjueves, julio 21, 2011

    Estoy de acuerdo contigo Juan. ¿Por qué robar cinco millones de trabajos no es delito?

    ResponderEliminar