sábado, 2 de julio de 2011

ERES DE FAMOSOS: RODILLA



El Grupo Rodilla que es propietario de cadenas como Rodilla y Jamaica Cofee Shop, ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 75 trabajadores, unos 36 verán extinguidos sus contratos y, para el resto se adoptarán diferentes fórmulas: prejubilaciones, reducciones de jornadada, bajadas de sueldo.
La empresa tiene previsto cerrar cuatro locales: unos en Madrid, otro en Barcelona y dos en Cádiz.
Las extinciones de contrato afectarán a personal de oficina, dos directivos incluidos y trabajadores de cafeterías y tiendas. La indemnización pactada es de 30 días por año de servicios con un tope de 35.000 euros.  
Para el resto de trabajadores incluidos en el ERE, se ofrece la opción de permanecer en la empresa si se reducen el salario, con una indemnización de 34 días por año trabajado con un máximo de 40.000 euros, o de extinguir su contrato con una indemnización de 27 días por año trabajado con un tope de 35.000 euros. Según las citadas fuentes sindicales, la empresa pretende con estas condiciones que los empleados opten por no marcharse.
Por otro lado, se aplicará una reducción del 5% al salario fijo de los miembros del comité de dirección, por lo que los sindicatos valoran que "el esfuerzo en esta situación de crisis lo van a realizar todas las personas que están en la empresa". 
La idea inicial era que el expediente afectara a unos 150 trabajadores, por lo que habrá que esperar acontecimientos por si necesitan presentar algún otro expediente de regulación de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario