jueves, 14 de julio de 2011

Laboralnews del día. 14-7-2011


  • ¿Quebrará EEUU antes que Grecia? Republicanos y demócratas buscan a contrarreloj un pacto que les permita elevar el techo de endeudamiento antes del 2 de agosto, fecha límite a partir de la cual el país no podrá hacer frente a los vencimientos de deuda. 
  • Algunas fuentes apuntan el 20N, aniversario de la muerte de Franco como fecha para los comicios en España. Para algunos podrá ser doble motivo de celebración.
  • La tasa de paro se moderará al 21,02% en el segundo trimestre si se estanca la población activa, lo que supondría una reducción del número de desempleados en 50.000 personas, según el Avance del Mercado Laboral, elaborado por Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).
  • Se ha aprobado el ERE de Telefónica por el Ministerio de Trabajo. http://t.co/fzu94om
  • El Senado italiano ha aprobado hoy el plan de ajuste elaborado por el Gobierno, que prevé un recorte de casi 80.000 millones de euros hasta 2014 y que ahora deberá ser confirmado por la Cámara de Diputados, donde será sometido mañana a votación. Entre las medidas aprobadas se incluye el copago sanitario por el que, por ejemplo, los pacientes tendrán que pagar 10 euros por las consultas con los especialistas y 25 euros por acudir a urgencias.
  • El informe sobre el estado de las cuentas públicas de Castilla-La Mancha revela la existencia de 1.742 millones de euros de facturas sin pagar a fecha 30 de junio, algunas de ellas vigentes desde junio de 2010 según ha manifestado hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban.
  • El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, ha señalado hoy que al ritmo pausado de crecimiento que está experimentando la economía estadounidense es una "situación seria". Asimismo, ha instado al Congreso a aumentar el techo de deuda para evitar que el país incurra en una suspensión de pagos de efectos "caóticos" sobre la economía nacional y la economía global.
  • El eurodiputado del Partido Popular Santiago Fisas ha propuesto hoy en la Eurocámara que los clubes deportivos se beneficien de una "compensación justa y un seguro colectivo" cuando tengan que ceder sus jugadores a las selecciones nacionales. Los clubes de fútbol estarán encantados, pero, ¿es una medida necesaria actualmente en un escenario de bajada de sueldos a los funcionarios (en la Generalitat quieren hacer un recorte importante), de congelación de pensiones y con cinco millones de parados?. Creo que el PP debería estar a otros asuntos. ¿qué están haciendo los eurodiputados españoles y el gobierno español por defender, por ejemplo nuestro sector pesquero?
  • Los chinos están imparables. Pekín saludó este jueves el nombramiento del economista chino Zhu Min como vicedirector del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Creemos que esto demuestra el gran progreso hecho por el FMI a la hora de mejorar la representatividad de las economías emergentes de mercado y los países en desarrollo", dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei. "Esperamos que el FMI continúe las reformas para hacer progresos mayores", añadió Hong. La nueva directora gerente del FMI, la francesa Christine Lagarde, anunció el martes el nombramiento de dos adjuntos, el estadounidense David Lipton y Zhu Min.
  • Algo de luz para el naval vigués metalships oferta construir en su astillero un dique flotante de 230 metros.
  • El sector pesquero indignado con Bruselas ante su propuesta de repartir las capturas por criterios científicos en función de los caladeros en lugar de cómo hasta ahora que era por acuerdo entre los países y quieren eliminar las ayudas para reconversión de flotas.
  • Rosalia Mera en todas las quinielas para invertir en NCG: otros gallegos ilustres podrían ser Amancio  Ortega de Inditex, Roberto Tojeiro de Gadisa, Gómez Franqueira de Corén, Manuel jóve, etc.

2 comentarios:

  1. Mientras deciden si adelantan o no las elecciones el candidato Pérez va haciendo campaña, y España hace aguas. Pérez no es un buen candidato con todo lo que está saliendo del caso Faisán...
    Los eurodiputados tendrían que defender mejor los intereses de España, por ejemplo, en el sector pesquero y en otros sectores, pero ya se ve de que se preocupan del fútbol o de no perder privilegios como viajar en clase superior en los aviones, como pagamos nosotros...

    ResponderEliminar
  2. Al final las elecciones serán el 20N y Rubalcaba dará en mitin en el Valle de los Caidos

    ResponderEliminar