martes, 19 de julio de 2011

Laboralnews del día. 19-7-2011



  • El Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, reconoció hoy que el nivel de absentismo en el sector público en España "es alto" y dijo que hay que tratar de reducirlo "entre todos", si bien precisó que no es más elevado que en el resto de administraciones públicas europeas.
  • El Ministro de Trabajo también ha manifestado que, durante el último año, el Ministerio ha realizado 235.000 inspecciones sobre presuntos fraudes en el cobro de la prestación por desempleo. De este total, al 25% se les ha retirado por cobrarla fraudulentamente.
  • Doce comunidades autónomas no pueden pagar por sí solas las pensiones de sus ciudadanos, por lo que necesitan la ayuda del resto para poder hacerlo. Es el caso de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad Valenciana, País Vasco y Cataluña. Estas regiones son un ejemplo de la difícil situación por la que atraviesa la sostenibilidad de la Seguridad Social. La fuerte destrucción de empleo, con su consecuente caída de cotizantes, y el envejecimiento de la población están poniendo en un serio aprieto las cuentas públicas.
  • Amancio Ortega, el hombre más rico de España y fundador del grupo de moda Inditex ha cedido hoy la presidencia del grupo a su mano derecha, Pablo Isla, convirtiéndole también en el ejecutivo mejor pagado en España. La junta anual de accionistas de la firma en Arteixo respaldó la decisión de Amancio Ortega (75 años) de nombrar nuevo presidente ejecutivo a Pablo Isla (46 años), entregándole también 221.264 acciones por valor actual de unos 13,7 millones de euros. Seleccionado por los cazatalentos hace seis años, Isla es considerado como uno de los directivos con mejor reputación del mundo empresarial español y aparece ya en las quinielas como posible ministro de Economía en el caso de que el Partido Popular gane las próximas elecciones generales en España. Para evitarlo se le ha puesto un salario de vértigo.
  • El Fondo Monetario Internacional aseguró hoy que la recuperación económica en Japón "ha sido más rápida de los esperado", y destacó que "el impacto del terremoto en la cadena de suministro global se espera que sea breve". El FMI mantuvo los pronósticos de junio que indican una contracción de la economía nipona en 2011 del 0,7% y observa un "fuerte rebote" para 2012 con un crecimiento estimado del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,9.
  • Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, informó hoy de que prevé eliminar unos 6.500 empleos, entre los que se encuentran numerosos puestos ejecutivos, como parte de un plan de reducción de costes. La compañía estadounidense con sede en San José (California) señaló en un comunicado que la eliminación de esos puestos de trabajo, entre los que hay unos 2.100 correspondientes a personas que ya se han sumado a un plan de prejubilación, supone que su plantilla se reducirá aproximadamente en el 9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario