martes, 17 de julio de 2012

Ponencia sobre Twitter y Reclutamiento 2.0

Ayer tuvo lugar en al Antiguo Rectorado de Vigo, Ponencia sobre Twitter y Reclutamiento 2.0 impartida por @FranJCollado autor del Libro Twitter y la Búsqueda de Empleo.

Nos contó su experiencia con el social media y cómo fueron sus inicios en el mismo y por qué le apasiona tanto Twitter.

Qué es Twitter, cuáles son sus términos más habituales, utilidades de la red social, cuáles deben ser los primeros pasos, definición de los objetivos y de la estrategia de seguimiento, evaluación de la reputación online y aplicaciones más famosas fueron algunos de los temas de los que se habló.

En el evento se permitió usar los dispositivos móviles y se ha creado una etiqueta #Vigo20 a través de la cual todos los participantes del evento y también todos los que no hayan podido asistir puedan realizar los comentarios que estimen oportunos, hacer preguntas, etc. También se ha creado la lista Vigo20 en Laboralnews para que podamos formar un grupo de interesados en Twitter, Social Media y Empleo y podamos compartir nuestras experiencias y conocimientos.

La organización del evento ha corrido a cargo de @XAlberte Orientador Laboral del Ayuntamiento de Vigo y apasionado del socialmedia junto con las Consellerias de Empleo y Juventud a las que agradecemos su implicación con el empleo y con los jóvenes.

1 comentario:

  1. A ver si tengo la oportunidad de ver un vídeo. Me han dicho que estuvo muy bien y que ha resultado más que interesante. Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar