lunes, 11 de julio de 2011

Laboralnews del día



  • Rosell el Presidente de la CEOE ha dicho hoy que España no se encuentra "de ninguna de las maneras al borde del abismo" después de una jornada en la que la prima de riesgo de la deuda española ha pulverizado su récord alcanzando los 335 puntos básicos. Pero no basta con transmitir confianza, hay que hacer cosas y hay que plantarse ante el Gobierno y exigirle lo que tiene que hacer.
  • Yao Ming el famoso pivot chino que lleba 9 temporadas en la NBA ha anunciado su adios lo que provocará una bajada sustancial de audiencia en su país de origen, lo que puede dificultar aun más la solución al lockout de la NBA.
  • Ana Mato será la directora de Campaña del PP para las elecciones generales.
  • Rescatar a Italia puede costar un billón de euros. En otro orden de cosas Telecom Italia, el mayor operador de telecomunicaciones de Italia, adquirirá la compañía de red de suministro de fibra óptica brasileña AES Atimus, para impulsar su crecimiento en un mercado clave para ellos. La operación está cifrada en unos 1.000 millones de euros.
  • El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Francesc Xavier Mena, cree que "más de la mitad de los catalanes que están en paro no tendrán nunca trabajo" porque "no tienen predisposición a trabajar o no tienen competencias para hacerlo".
  • La prima de riesgo española suopera los 330 puntos y supera su redcord histórico. Salgado predijo que en momentos puntuales prodríamos pasar los 300, pero ya se habla del límite de 400 para ser intervenidos.
  • Camacho el fiscal policia del caso Faisán será el sustituto de Rubalcaba en Interior; todo queda en casa.
  • El Secretario General de CCOO ha pedido una reforma fiscal en profundidad y elecciones anticipadas. Asimismo, ha dicho que en el discurso de Rubalcaba hay muchas contradicciones.
  • Las Administraciones Públicas adeudan a los autónomos 35.000 millones de euros según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Ahora se comprueban los funestos efectos del propagandístico Plan E de Zapatero que ha arruinado a miles de autónomos y pequeñas empresas así como los despilfarros de las Administraciones Públicas. Más ahorrar y más pagar.
  • La Bolsa portuguesa se desploma más del 4%, el verano pinta mal. En cambio, ha mejorado ligeramente su déficit comercial entre enero y mayo y lo ha reducido un 3,5% frente al mismo período de 2010 gracias a la exportación, que creció a un ritmo que casi duplica el de sus compras al exterior.
  • Técnicos del Ministerio de Hacienda cifran en unos 7.000 millones de euros el incremento de recaudación si se aplican las medidas propuestas en el discurso de Rubalcaba. De ese importe unos 5.000 millones vendrían del incremento de gravamen del Impuesto de Sociedades para las grandes empresas. Lo primero que nos preguntamos es por qué no se aplican ya las medidas que considera tan positivas y vamos a tener que esperar casi un año. Por otro lado, nos preguntamos si esas medidas servirán para algo o agravarán la maltrecha situación en la que nos encontramos. De lo poco que queda por finiquitar son a nuestras grandes compañías; si tienen que pagar más impuestos ¿cómo seguirán invirtiendo y cómo seguirán creando puestos de trabajo y cómo va a venir capital de fuera a invertir en España? Pan para hoy hambre para mañana. Cada vez somos menos competitivos y creo que este no es el camino.
  • La empresa estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, paralizó hoy sus actividades por una huelga general, la primera desde 1993, a la que según los sindicatos se han sumado 45.000 trabajadores.
    Para la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), convocante de la huelga de 24 horas, la adhesión es del cien por cien -15.000 trabajadores de planta y 30.000 contratistas-, mientras que la empresa no dio cifras de acatamiento pero confirmó que ninguna de sus divisiones está produciendo.
    Codelco confirmó en un comunicado que la empresa "no se encuentra produciendo en ninguna de sus operaciones" y lamentó que se haya llevado a cabo una protesta que calificó de "ilegal".
    Los trabajadores protestan por un plan de modernización que consideran el inicio de un proceso de privatización, pero la empresa niega toda intención de vender activos a privados y defiende que las inversiones buscan mejorar la producción.
    La compañía consideró hoy que "no existen hechos reales que justifiquen" esta huelga y señaló que "siempre ha mantenido las puertas abiertas para dialogar con los sindicatos".
  • El Ayuntamiento de Madrid subvencionará el 50% de la cuota mensual de la Seguridad Social a los jóvenes madrileños que decidan emprender en la capital durante los primeros 18 meses de andadura de su negocio, gracias a una partida de 10 millones de euros de la empresa municipal Madrid Emprende, a partir del próximo 1 de enero.

1 comentario:

  1. ¿Eso de que no estamos al borde del abismo es como aquello de los brotes verdes, del pleno empleo o aquello de que no se iban a tocar los sueldos de trabajadores públicos y pensionistas?

    ResponderEliminar