martes, 19 de julio de 2011

Nombramientos del mes de Julio



Esta nueva entrada tratará de informaros sobre algunos de los nombramientos más relevantes del mundo empresarial y de las Administraciones Públicas:
  • MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA: ha nombrado a Silverio Fernández Polanco nuevo Secretario. Silverio es abogado en ejercicio, colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Su vinculación con la Mutualidad arranca en el año 1992, en que fue elegido por la Asamblea como miembro de la Comisión de Control, cargo que ocupó hasta el año 1999, en que pasó a vocal de la Junta de Gobierno. Desde el año 2001 ha sido además presidente de la Comisión de Prestaciones de Invalidez y Dependencia de la Mutualidad. Está en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, que le fue concedida en el año 2002.
  • TELEFÓNICA: Lang Lang el considerado mejor pianista del mundo ha sido nombrado embajador del mundo por la compañía de telecomunicaciones.
  • GRUPO INDITEX: Amancio Ortega, el hombre más rico de España y fundador del grupo de moda Inditex ha cedido hoy, 19 de julio, la presidencia del grupo a su mano derecha, Pablo Isla, convirtiéndole también en el ejecutivo mejor pagado en España. La junta anual de accionistas de la firma en Arteixo respaldó la decisión de Amancio Ortega (75 años) de nombrar nuevo presidente ejecutivo a Pablo Isla (46 años), entregándole también 221.264 acciones por valor actual de unos 13,7 millones de euros. Seleccionado por los cazatalentos hace seis años, Isla es considerado como uno de los directivos con mejor reputación del mundo empresarial español y aparece ya en las quinielas como posible ministro de Economía en el caso de que el Partido Popular gane las próximas elecciones generales en España. Para evitarlo se le ha puesto un salario de vértigo.
  • FMI:  ha nombrado al economista chino Zhu Min como vicedirector
  • IBERIA: ha nombrado nuevo Director de Recursos Humanos a José Luis Romero Castaño, que ocupará el puesto a partir del 1 de septiembre. NAció en 1947, en Córdoba, es Licenciado en Derecho y tiene una solida experiencia en Recursos Humanos fundamentalmente por su larga trayectoria en Cruzcampo y Heineken.
  • MOTOROLA: David Gozalo ha sido nombrado presidente de Motorola Solutions para España y el sur de Europa, lo que incluye a Francia, Italia, Portugal y Grecia.
  • MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA: ha nombrado como Secretario General de Hacienda a D. Juan Cano García que hasta ahora ocupaba el puesto de Director del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria.
  • MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES: ha nombrado a D. Rafael Mendivil Peydro Embajador de España en la República de Georgia.
  • SEAT ESPAÑA: Sebastien Guigues ha sido nombrado como director de marketing de Seat España es sustitución de Artur Martins, destinado a nuevas funciones en el grupo Volkswagen.
  • ORANGE ESPAÑA: ha nombrado a Dña. Marta Panzano Directora de Organización y de Recursos Humanos.
  • PATRIMONIO NACIONAL: la Presidencia del Gobierno ha nombrado a Pablo Larrea Villacián, Gerente del Consejo de Administración.
  • MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES: se ha nombrado Director del Gabinete de la Ministra a D. Juan Ignacio Sell Saenz.
  • ALMIRALL:  ha anunciado el nombramiento de Farid Taha como nuevo Director General de Almirall Hermal, GmbH en Reinbek (Alemania).
  • BBVA: ha designado a Rafael González Moya como nuevo Presidente Ejecutivo en el Banco que controla en Paraguay. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y lleva vinculado al BBVA desde el 1982.
  • DEUTSCHE TELEKOM; ha nombrado a Marion Shick directora de Recursos Humanos.
  • DEUTSCHE TELEKOM: ha nombrado a Claudia Nemat directora de la división de Europa.
  • BANKIA: ha nombrado a Álvaro de Ulloa consejero independiente. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por la International Bussines School y PDG por IESE. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el mundo financiero, entre ellos en Banco de Extremadura, Banco Garriga Nogués y el Banco de Madrid (Banesto), en este último como Director Regional de Madrid.
    También ha sido consejero y director general de la Sociedad de Crédito Hipotecario Mutual y ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en el área de Banca Privada de Crédit Agricole, sucursal en España, entre ellos responsable del Área Comercial y de Riesgos. Igualmente ha sido consejero de Amundi, Sociedad de Gestión de Activos y de Fondos de Inversión del Grupo Crédit Agricole.
  • INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR: se ha nombrado a D. Antonio García Rebollar como Director General de información e inversiones.
  • MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN: hoy 19 de julio se ha publicado en el BOE el nombramiento de don Santiago Cabanas Ansorena como Director General de Política Exterior, Europa y Seguridad.
  • MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN: hoy 19 de julio se ha publicado en el BOE el nombramiento de don Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño como Director General de Asuntos Consulares y Migratorios.
  • MINISTERIO DE INDUSTRIA TURISMO Y COMERCIO: ha nombrado Director General de Promoción del Instituto Español de Comercio Exterior a don Fernando Lanzas Sánchez del Corral.
  • SEAT: ha nombrado nuevo director de Diseño a Alejandro Mesonero – Romanos quien desde el año 2009 ocupaba el mismo puesto en Renault- Samsung Motors.
  • C&A: ha nombrado responsable de Recursos Humanos a Celina Bello, quien es licenciada en Biología por la Universidad de León, diplomada en magisterio y postgrado en Dirección de empresas y gestión de personal por la Universidad de León. Ha estado vinculad a a la firma en varios puestos en Inglaterra y España desde 1987.
  • GRUPO IBEROSTAR: ha nombrado Director Corporativo de Recursos Humanos a Joan Vargas que es licenciado en psicología y diplomado en relaciones laborales quien ha trabajado más de 20 años en el área de los Recursos Humanos en Mapfre Vida o Mutua Universal.
  • IKEA IBÉRICA: ha nombrado a Belén Frau Directora General. Es licenciada en Económicas y empresariales por la Universidad del País Vasco y comenzó a trabajar en Ikea en el año 2004 como responsable del departamento de administración en Baracaldo.

4 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades para todos ellos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también aprovecho para felicitar a todos. No estaría mal que en este blog se comentara algo sobre estos profesionales, si están cualificados y cuál es su trayectoria.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios; la idea inicial era hacer una breve reseña de los elegidos, pero me parece perfecto hablar un poquito de las personas que citemos.

    ResponderEliminar
  4. Ale!! Los chinos ya son vicedirectores del FMI y dentro de poco la mayor potencia económica.

    ResponderEliminar