El viernes pasado se aprobó en Consejo de Ministros:
MÁS DE 46 MILLONES PARA CONTRATAR 1.500 PROMOTORES DE EMPLEO
- En el último año el Gobierno también ha reforzado los Servicios Públicos de Empleo prorrogando los contratos de 1.500 orientadores que ya trabajaban en ellos.
El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de más de 46 millones de euros para la contratación de 1.500 promotores de empleo entre las distintas Comunidades Autónomas.
Este acuerdo formaliza los compromisos adquiridos en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en relación con los criterios de distribución territorial de las subvenciones correspondientes al ejercicio económico de 2011 entre las Comunidades Autónomas.
Estos 1.500 promotores de empleo, que ya trabajan en los Servicios Públicos de Empleo hasta diciembre de 2012, se han unido a los otros 1.500 orientadores que desde 2008 trabajan en los Servicios Públicos de Empleo y cuyos contratos se prorrogaron también hasta la fecha anteriormente señalada. De esta forma, el Gobierno refuerza los Servicios Públicos de Empleo para ofrecer una mejor atención a las personas en situación de desempleo.
Servicios a las personas y a las empresas
El Gobierno ha situado las necesidades y los servicios a las personas, especialmente las desempleadas, y a las empresas como centro de gravedad de la actividad de los Servicios Públicos de Empleo y como elemento fundamental en la lucha contra el paro.
En este sentido, se ha fortalecido la proximidad a los usuarios a través de una atención más personalizada, mediante itinerarios personalizados, para conocer mejor sus necesidades, mejorar su empleabilidad y prestarles apoyo desde que entran en desempleo hasta que encuentran trabajo.
Esta labor es la que están realizando los orientadores laborales y promotores de empleo que trabajan en el refuerzo de la empleabilidad de los demandantes, ayudándoles a fomentar tanto los aspectos personales como el desarrollo de su carrera profesional, a través de una serie de acciones profesionales que puedan incrementar sus posibilidades de inserción laboral, atendiendo igualmente a las empresas que ofertan empleo.
Las actuaciones que están desarrollando consisten en la atención directa y personalizada a las personas desempleadas; información a las empresas y prospección del mercado laboral de su entorno y seguimiento de las actuaciones
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