miércoles, 14 de septiembre de 2011

Laboralnews del día. 14-9-2011.


  • China se ha ofrecido a seguir invirtiendo en Europa y Estados Unidos. A cambio, Wen Jiabao, Primer Ministro Chino ha pedido pasos valientes respecto a China y que se les reconozca como economía de mercado plena.
  • Con el debate que se está abriendo respecto a la educación en nuestro país, se está diciendo y es verdad que los profesores españoles trabajan más de 150 horas de media respecto a los europeos, pero, también ganan más: 35.907 euros brutos de retribución inicial en primaria (frente a los 26.712 de la OCDE y los 26.472 de la UE) y los 40.923 en secundaria (29.472 en la OCDE y la UE).
  • Según ha publicado expansión el 74% de los entrevistados han manifestado haber sido descartados sin que les explicaran el motivo: http://www.expansion.com/2011/09/08/empleo/mercado-laboral/1315475436.html
  • La posible huelga de las filiales de Toyota en Australia ponen en serio riesgo la compañía en ese país según ha manifestado Max Yasuda, Director ejecutivo de la firma. Se les ha ofrecido un 11% de sueldo para los próximos tres años, pero, todavía no existe una respuesta sindical.
  • Desde hoy Galicia ya no tiene caja de ahorros.
  • Mientras comienzan algunas protestas de profesores, Esperanza Aguirre ha pedido la dimisión inmediata del Ministro de Educación por alentar huelgas partidistas en educación.
  • El ministro de Trabajo e Inmigración, D. Valeriano Gómez, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que hasta el pasado lunes, 12 de septiembre, la Inspección de Trabajo había revisado 168.000 contratos, con 14.000 actuaciones derivadas por fraude, lo que confirma una labor intensa para combatir el fraude.
  • España es uno de los cuatro países del mundo que aún presenta perspectivas de contratación negativas para el cuarto trimestre, a pesar de registrar cierta mejora respecto al trimestre anterior al situar la tasa negativa en el 1%, según el estudio Manpower de proyección de empleo. El 87% de los empresarios españoles ha manifestado que no realizará cambios en su plantilla, mientras que un 7% ha afirmado que tiene intención de disminuirla y un 5% cree que la incrementará. El restante 1% no se ha decidido por ninguna de las tres opciones.
  • La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad cayó un 34,8% en julio respecto al mismo mes del año anterior.
  • Alemania ha colocado bonos a dos años al 0,5% mientras que a Grecia le piden el 100%. Los posibles acuerdos sobre Grecia alivian los mercados y nuestra prima de riesgo baja a 350 puntos y el Ibex acanza un 2,7% superando los 8.000 puntos.
  • La Agencia Fitch le ha rebajado la calificacion a cinco Comunicades Autónomas: Andalucía: de AA- a A+
    Canarias: de AA- a A+
    Cataluña: de A a A-
    Murcia: de AA- a A
    Valencia: de A a A-

No hay comentarios:

Publicar un comentario