sábado, 10 de septiembre de 2011

Aprobados los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

 
El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante un Real Decreto los Estatutos de la Universidad Nacional a Distancia con el objetivo de adecuarlos a la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias.


Para ello, se ha optado por elaborar un nuevo texto cuyas principales novedades son:

  • Se modifican determinados preceptos relativos a la estructura de la Universidad y sus órganos de gobierno y representación, así como los relativos a la estructura de las enseñanzas universitarias oficiales.
  • En cuanto al personal de la Universidad:

- Adecua las referencias a su personal docente e investigador contratado y los Cuerpos docentes universitarios, a la nueva regulación establecida en la LOMLOU.

- Adapta el régimen de acceso a los cuerpos docentes de catedráticos de Universidad y de profesores titulares de Universidad al nuevo sistema de Acreditación Nacional establecido en la Ley citada.

- Con respecto al personal funcionario de administración y servicios, se adaptan los grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera de la UNED a la nueva regulación establecida en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Otras modificaciones:

Otra serie de modificaciones que se introducen el nuevo Real Decreto son:

  • Un compromiso de igualdad entre mujeres y hombres, de modo que todos los órganos de gobierno de la UNED tendrán que contar con una presencia equilibrada de hombres y mujeres. Además, se prevé la creación de una Unidad de Igualdad.
  • Una atención especial a los estudiantes con discapacidad, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades y a otros estudiantes con necesidades específicas, como los estudiantes que cursan estudios en centros penitenciarios, a fin de fomentar su inserción laboral.
  • Se introduce la regulación referida a la responsabilidad social de la Universidad.

La reforma respeta estrictamente el Plan de Austeridad 2011-2013 que exige que las medidas en proyecto no puedan suponer aumento neto del gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario