sábado, 3 de septiembre de 2011

Laboralnews del día. 4-9-2011


  • La seguridad social perdió en agosto más de 136.000 afiliados.
  • El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le ha dado un plazo de dos meses, con fecha límite el 2 de noviembre para que explique las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a modificar el sistema educativo para que éste sea bilingüe y no sea el catalán la lengua vehicular. La Consellera de Educación Irene Ribau ya ha dicho que no plantea cambiar el modelo. Si no cumplen las sentencias del Supremo podrían incurrir en delito de desobediciencia. En plena crisis, con un 21% de paro y un 46% de paro juvenil, siendo Cataluña donde más afrectados por Eres hay, creo que el debate no debe ser si catalán o español, si uno sobre otro o bilingüismo, hay otros problemas que afectan más a los ciudadanos. Y, simplemente me gustaría añadir que pudiendo los catalanes ser bilingües es una pena que puedan perder esa oportunidad. La resolución va a ser recurrida aunque el recurso no tiene por qué impedir la ejecución, pero bueno, ya veremos lo que pasa.
  • La Audiencia Nacional no ha admitido a trámite la querella presentada por el Observatorio para el Cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Izquierda Unida y la asociación ATTAC contra las agencias de calificación de riesgos Standard & Poors, Moody"s y Fitch por sus actuaciones en los últimos tiempos.
  • En Rodiezmo se han concentrado miles de personas pero ha vuelto a faltar Zapatero por segundo año consecutivo. En el 2009 había acudido con Bibiana Aído exministra de Igualdad y Pajín actual Ministra de Sanidad. En esta ocasión ningún primer espada del PSOE ha acudido.
  • El Ministro de Economía italiano Giulio Tremonti ha manifestado hoy que no habrá alternativa  a la emisión de Eurobonos ya que de otro modo la eurozona tendrá serias dificultades para financiarse en los próximos años.
  • Volvemos a oir a hablar de la tan temida segunda recesión. En este caso Lagarde, Presidenta del FMI ha dicho que podemos volver a entrar en recesión de manera inminente. En España no hemos hecho bien los deberes en la primera recesión a ver cómo somos capaces de afrontar la segunda.
Comenta las noticias: ¿qué te parece que no haya ido Zapatero a Rodiezmo? ¿estás de acuerdo con la emisión de eurobonos? ¿qué opinas de las dos resoluciones judiciales comentadas? Esperamos tus comentarios

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario