jueves, 1 de septiembre de 2011

Laboralnews del día. 1-9-2011

  • Ayer decíamos que el Ibex en un mal agosto se había dejado un 9,47%, Wall Street con una ligera subida ayer del 0,46% cerró el mes en gativo perdiendo un 4,4%. Tanto EEUU como gran parte de los países europeos deben hacer importantes ajustes para frenar el gasto y el despilfarro al que venían acostumbrados en los últimos años y a ver si así somos capaces de generar confianza a los mercados.
  • En cambio, el oro ha subido más de un 12% en el pasado mes de agosto.
  • Aunque el Ministerio de Trabajo decía que el paro en España había bajado en unas 40.000 personas, según los datos de la encuesta de Eurostat, el paro habría subido dos décimas para situarse en el 21,2%. En cambio en europa la media se situa en torno al 10% y hay un ligero descenso. Duplicar la tasa europea, nos resulta bochornoso, vergonzoso, indigante y, sobre todo muy triste.
  • A partir del próximo 19 de septiembre, Nokia así como Societe Generale, Intesa Sanpaolo y Unicredit desaparecerán del Stoxx Europe 50 y serán reemplazados por Unilever, LVMH Moet Hennessy, National Grid y Air Liquide.
  • Hoy, el selectivo español sube ligeramente un 0,46%. El BCE ha comprado nuevamente deuda italiana y española. ¿Alguien duda de que no estemos intervenidos?
  • EEUU ha revisado a la baja sus tasas de crecimiento; un 2,1% para el 2011 y un 3,3% para el 2012.
  • José Luis Martínez Guijarro portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla La Mancha ha manifestado que el Plan de Cospedal supondrá la pérdida de más de 25.000 empleos; unos 15.000 públicos y 10.000 privados. Ahora resultará que la culpa es de Cospedal. El PSOE se ha apuntado 3.000.000 de empleos, creo que son los menos indicados para hablar. Es muy triste que se tenga que perder empleo sobre todo por culpa de los desmanes de los que han gobernado esa región hasta ahora, pero mejor amputarde un dedo que no un brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario