jueves, 29 de septiembre de 2011

Las cinco nuevas propuestas de Valeriano para reducir el paro


El Gobierno prepara nuevas medidas para reducir el paro:

  1. Terminar con las prohibiciones que se pactan en algunos ERES de trabajar para empresas de la cometencia durante determinado tiempo. No entendemos que con esta medida se vaya a reducir el paro. Los puestos que éstos no ocupen en las empresas de la competencia serán ocupados por otras personas. Con cinco millones de parados alguien querrá.
  2. Se quiere eliminar la jubilación obligatoria de los convenios colectivos. Esta medida podrá suponer un ahorro de pensiones para las arcas públicas, pero, lo que es crerar empleo, más bien todo lo contrario.
  3. Completar hasta en un 25% el salario del nuevo trabajo si supone una remuneración inferior a la prestación de desempleo. Esta idea sí que nos gusta, aunque habría que evaluar bien su coste, para determinar si realmente compensa. Pero, es una realidad, cuñántas veces trabajadores rechazan ofertas de empleo porque cobran más estando en el paro.
  4. Se quiere fomentar el trabajo autónomo y permitir que los parados mayores de 55 años puedan capitalizar el 100%  de la prestación. Esta medida es positiva pero de efectividad real dudosa.
  5. Los desempleados de amplia experiencia profesional podrán asesorar a los jóvenes emprendedores que quieran montar negocios. Esta especie de networking habrá que ver cómo funciona.
Se quiere aprobar el plan antes del 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario