viernes, 16 de septiembre de 2011

67 Millones para formación de trabajadores aprobados en el Consejo de Ministros


APROBADOS 67 MILLONES PARA LA FORMACIÓN DE TRABAJADORES

· Cerca de 230.000 trabajadores de los sectores de construcción, metal y comercio participarán en actuaciones para mejorar su cualificación profesional.
· Durante el pasado año el Gobierno de España invirtió más casi 767 millones de euros en acciones de formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados.
El Consejo de Ministros ha aprobado tres Acuerdos por los que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal a conceder subvenciones por importe de casi 67 millones de euros para la ejecución de planes de formación dirigidos, prioritariamente, a trabajadores ocupados que superan, cada uno de ellos, los doce millones de euros.
Para llevar a cabo los planes de formación se ha destinado a la Confederación Española de Comercio la cantidad de más de 15,7 millones de euros; a la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y Empleo, más de treinta millones, y a la Fundación Laboral de la Construcción, cerca de 21 millones.
El número total de trabajadores y trabajadoras que participarán en los planes de formación aprobados hoy por el Consejo de Ministros se situará en torno a 230.000. A través de estas acciones se impartirán más de once millones de horas de formación.

Otros planes de formación

Además, el Servicio Público de Empleo destinará casi 45 millones de euros a planes de formación que no precisan autorización del Consejo de Ministros, pero que suponen una inversión mayor a seis millones de euros y que están dirigidos, fundamentalmente, a trabajadores y trabajadoras del sector de hostelería y turismo. Por lo tanto, la inversión conjunta supera los 111 millones de euros para acciones de formación dirigidas, prioritariamente, a trabajadores ocupados.
Durante 2010, el Servicio Público de Empleo Estatal ha invertido cerca de 767 millones de euros para acciones de formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados, de los cuales más de 353,5 millones de euros son gestionados por las Comunidades Autónomas. Por otro lado, a esta cantidad hay añadir la cantidad destinada a la financiación de la formación del personal de las Administraciones Públicas cuyo un importe total es de alrededor de 140 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario