martes, 27 de septiembre de 2011

¿Tributamos mucho los españoles?


España es uno de los países con los impuestos directos más altos, según revela el informe “Análisis comparativo de los principales impuestos en la Unión Europea, Estados Unidos y los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China)”,realizado por Ernst & Young Abogados.

Respecto a los impuestos directos, España se encuentra entre los países con más presión impositiva (aunque muchas veces se nos vende lo contrario). Respecto al IRPF el tipo medio marginal es del 45,8% cuando la media de países europeos es del 37%, respecto al impuesto de sociedades ocupamos el quinto puesto por impuesto más alto con tipo del 30% solo superados por Malta, Francia, Bélgica e Italia. EEUU también nos supera. En Sucesiones y donaciones con un tipo medio de casi el 35% ocupamos el cuarto puesto.

En cambio respecto a los impuestos indirectos tenemos algo más de margen ya que el tipo de IVA del 18%, a pesar de la reciente subida sigue siendo de los más bajos de la UE a lo que hay que añadir que España hace mucho uso de la posibilidad de aplicar tipos reducidos y super reducidos.

1 comentario:

  1. Con la nueva subida de IRPF los españoles y suecos son los que más pagan en Europa

    ResponderEliminar