La dirección de la compañía Teka planteó al comité una oferta que mejoraba las líneas de partida del ERE presentado a finales de enero. Se proponía mantener la fabricación de las cocinas de inducción en la planta de Santander, disminuir el número de afectados de los 198 iniciales hasta 155 y ampliar la indemnización de 20 a 30 días por año trabajado con un límite de 15 mensualidades, reduciendo un 12,5% el salario de la totalidad de la plantilla adscrita al centro de Santander.
La dirección de Teka Industrial lamenta en un comunicado de prensa "que no haya sido posible negociar y profundizar sobre esta oferta, debido al calendario de huelgas y movilizaciones planteado por los trabajadores".
Asimismo, reitera "su voluntad de lograr un acuerdo con la representación legal de los trabajadores, dentro de un marco de respeto, diálogo y transparencia en la negociación".
Aunque el plazo para negociar el ERE finalizaba el próximo 1 de marzo, la Dirección General de Trabajo de Cantabria comunicó ayer a los trabajadores que el periodo de consultas ha empezado a contar de nuevo esta semana, y se prolongará casi un mes, hasta el 22 de marzo. Esto se debe a que la empresa no ha acabado de presentar la documentación requerida por el Ministerio de Empleo hasta hace unos días «lo que refuerza nuestra postura de que el expediente no estaba completo y faltaba documentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario