Manuel Torres, Socio director de Garrigues en Shanghai: "Los relevos en la dirección deben prolongarse durante mucho tiempo".
Pablo Rovetta, Director para China de Técnicas Reunidas: "Hay que dedicar muchas horas para entender a China".
Pablo Baroja, Grupo Antolín: " Hay que saber con quién estás hablando y si es la persona correcta".
Guillermo Díaz-Sevilla, Director de la Oficina de Representación de Banco Sabadell en Shanghái: "Debes prestar mucha atención a tus socios locales".
Rafael Gil-Tienda, Consejero de Citic Financial Holdings: "Hay que mantener vivos los contactos".
Juan Manuel San Román: Director de la Unidad Asia-Pacífico de Banco sAntander "No hay que frustrarse ante la lentitud de los procesos".
Andrés Cosmen, Presidente de Alsa en China: "Serás influyente si eres paciente y perseveras"
Alberto Fernández, Director General de Bodegas Torres en Asia. "En China no gusta la prepotencia occidental".
Jesús Amezaga, Director General para Asia de Gafor Automotion: "A los chinos no les gusta ver caras nuevas en las empresas".
Fernando R. Vila, Socio de Prax Capital: "Si quieres influencia, tienes que amar el país".
Fuente: Expansión 14-4-2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario