miércoles, 27 de julio de 2011

Laboralnews del día. 27-7-2011.



  • La decisión de sanidad de implantar de manera obligatoria la prescripción de medicamentos por principio activo puede acabar con un 30% de los puestos de trabajo del sector farmacéutico así como de las inversiones en I+D. Una vez más el Gobierno pretende ahorrar donde no debe ahorrar. Otro suspenso para la Pajín.
  • Apple interesado en la compra de la empresa de videos online Hulu.
  • Monago el recién nombrado Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura ha renunciado a sus vacaciones. En la situación en la que se encuentra Extremadura no lo puede permitir. Monago de Rubalcaba: “es escurridizo como las serpientes”.
  • Con la dimisión de Camps ahora queda preguntarse si terminará siendo culpable una vez se dicte sentencia o no, es decir, si sus días como político han terminado o si terminará portando una cartera ministerial o, incluso, si volverá a ser Presidente de la Comunidad Valencia. Por otro lado, también espera el pueblo que los miembros del PSOE implicados en diferentes escándalos vayan asumiendo sus responsabilidades políticas:
    • Caso Torrente: por la revuelta en la sauna el senador socialista a renunciado a su puesto como senador, pero no al de Presidente del Cabildo de la Gomera.
    • Caso Unión: El secretario general de los socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, está imputado por presunta prevaricación, cohecho y fraude.
    • Caso de los contactos de Chaves: no está nada claro las acciones en que participó Chaves para beneficiar a su hijo Iván.
    • Caso Matsa: Si en tu empresa trabaja la hija de Chaves te será mucho más fácil obtener una subvención de diez millones de euros del Gobierno de Andalucía.
    • Caso Faisán: Camacho y Rubalcaba en el punto de mira. ¿Quién dio las órdenes para el chivatazo?
    • Eres fraudulentos: Griñán, Antonio Fernández y Chaves, se encuentran entre los investigados. El montante total de los Eres podría superar los 650 millones de euros.
    • Caso compra de votos de Melilla: el secretario general de los socialistas de Melilla y José Blanco entre los salpicados por este escándalo.
    • Ciu después de obtener los réditos pactados por el apoyo al Gobierno para la aprobación del pensionazo, le pide al Gobierno que convoque elecciones. Durán Lleida ha manifestado: “El Gobierno está paralizado, debe convocar elecciones”. Incluso no descartan el posible apoyo a una moción de censura.  
  • Gran sequía en el cuerno de África. En el Ángelus del 17 de julio el Papa Benedicto XXVI hizo un llamamiento a la movilización internacional. El Obispado de Roma ha comprometido un millón de euros para ayuda a Somalia. Que tomen nota los que tanto critican a la Iglesia y se rasquen también el bolsillo.
  • En el Consejo de Ministros celebrado el 22 de julio de 2.011 se decidió sancionar a Maspalomas Hoteles, firma de la familia Ruiz Mateos, con una multa de 187.515 euros por no abonar las cuotas de la seguridad social de los empelados del Hotel Beverly Parkm por un importe superior a los 850.000 euros.
  • Pulligan, que entró en concurso de acreedores en el año 2009 con una deuda superior a los 20 millones de euros ha vendido su marca y su fábrica de Tánger a una compañía catalana, Igualdina de Marcas. La plantilla de 250 trabajadores y el equipo directivo en principio se mantienen.
  • El acoso escolar tanto a compañeros como a profesores va en aumento y empiezan a aparecer casos desde los 7 años. Deberíamos reflexionar sobre cómo estamos educando a nuestros hijos, a nuestras generaciones venideras y , probablemente debamos redefinir nuestras escalas de valores.
  • Rubalcaba dijo en su discurso del 9 de julio: “Os voy a exigir austeridad pública y privada porque hace mucho que pienso que si no vives como piensas, acabas pensando como vives”. Pues que nos explique el exvicepresidente que ha hecho los últimos 8 años. Yo lo tengo claro, pensar ha pensado poco, vivir ha vivido muy bien y a los demás nos ha hecho vivir muy mal. ¿Qué va  a cambiar como Presidente del Gobierno? Ahora quiere escuchar, hacer y explicar. ¿No ha tenido tiempo en ocho años? Escuchar ha escuchado poco, hacer han hecho mucho y mal y explicar creo que es distinto a mentir. Se está difundiendo un video con el slogan “Yo estuve allí” para rememorar citado discurso de 9 de julio. Y, en el Bar Faisán ¿quién estuvo?.
  • La deuda periférica sufre otra oleada de ventas, a raíz de la negativa de Alemania a dar carta blanca a la compra de bonos por parte del fondo de rescate. El interés del bono español a diez años supera el 6,1% y la prima de riesgo se dispara a 342 puntos.

  • Lluvia de resultados empresariales en la Bolsa:
    Santander obtiene un beneficio neto de 3.501 millones de euros que representa un descenso del 21% respecto al primer semestre de 2010. Ebro Foods ha decepcionado con sus 56,4 millones de beneficio que suponen un 24,7% menos. Gas Natural prácticamente se mantiene con un recorte del 3,6% alcanzando los 822 millones de beneficio, Zardoya en la misma línea baja un 1,6% alcanzando 99,4 millones de beneficio y Acciona sorprende en lo positivo con 248 millones de beneficio que suponen un incremento del 216%.
    Los negativos resultados empresariales así como la incertidumbre en los mercados se ha visto reflejado en el Ibex que se ha dejado un 1,75% aproximadamente en la jornada.

                                                                                                                       

1 comentario:

  1. Pues sí parece que es más barato dar chivatazos que te regalen trajes.

    ResponderEliminar