lunes, 26 de septiembre de 2011

Laboralnews del día. 26-9-2011.


  • El Congreso de los Diputados aprobó el jueves el derecho de todos los españoles a tener garantizada la cobertura sanitaria, ya que actualmente existen unas 200.000 personas que por diferentes motivos no tenían acceso. Por ejemplo colectivos de profesionales como arquitectos o los parados que hubieran agotado la prestación. El nuevo gobierno tendrá que determinar reglamentariamente los términos de este derecho. Es un buena noticia ya que se eliminará una terrible injusticia que se viene produciendo desde hace muchos años sin que se le diera solución.
  • Bank of America cree que España solo crecerá un 0,8% en el 2012. 1,1% ó 0,8% supone que va a ser un año muy difícil para España, ya que con esas tasas de crecimiento no se va a crear empleo.
  • Oswald Gruebel, Presidente ejecutivo de UBS dimitió el sábado por el escándalo de las pérdidas de más de 2.000 millones de euros por el broker loco.
  • El FMI ha pedido que un auditor externo examine los activos de la Banca española. Lo que nos faltaba si no teníamos ya suficiente con las agencias de calificación. Auqnue quizás sea lo necesario para saber realmente en qué punto nos encontramos. Y, a saber con lo que se encuentran.
  • En Baleares siguen con su plan de ahorro: dejarán de pagar horas extras a los funcionarios, los pluses de productividad tampoco, no se contratrá a más interinos.
  • La prima de riesgo baja a 333, ¿cuándo bajará de 300?
  • El IBEX sube un 2,56%. Bankinter sube más de un 7%.
  • Nicolás Zarcozy ha pedido que a la regulación financiera y económica se una una regulación social a escala internacional.

3 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista en todas las empresas o administraciones cuando se quiere ahorrar se tira del empleado: se bajan sueldos y se despide gente, cuando lo más probable es que existan otro tipo de deficiencias o problemas que no se abordan.

    ResponderEliminar
  2. Mercedes L. Arquitectomartes, septiembre 27, 2011

    Por fin vamos a tener derecho a Seguridad Social los arquitectos que cotizamos en régimen alternativo al RETA. Espero que se concrete esta medida pronto, ¿se habla de alguna fecha? o ¿cuál es el siguiente paso que tienen que dar?
    Esque realmente es vergonzosa la situación actual, que atiendan a extranjeros, sin papeles...y a nosotros no, vamos.

    ResponderEliminar
  3. De momento hay que esperar, pero es un gran paso. Era una situación fuera de toda lógica. Ahora la cuestión es cuánto nos va a costar

    ResponderEliminar