sábado, 10 de septiembre de 2011

Las 10 mejores Universidades del Mundo


¿Cuáles son las mejores Universidades del mundo para estudiar?

Según el último estudio de la Consultora Británica QS las 10 mejores Universidades del mundo son:

  1. University of Cambridge
  2. Harvard University
  3. Massachusetts Institute of Technology
  4. Yale University
  5. University of Oxford
  6. Imperial College London
  7. Universdity College London
  8. University of Chicago
  9. University of Pensylvania.
  10. Columbia University.
Algunas ilustrres como Standford ocupa la posición 11 o Princeton la 13.
El primer puesto de una Universidad fuera de los EEUU o Gran Bretaña en el Ranking sería  la Mc Gill University de Canadá que ocupa el puesto 17 en el global.
La Univerwsidad española más valorada es la Universidad de Barcelona en el pusto global 176 seguida por la Autónoma de Barcelona en el puesto 194.

3 comentarios:

  1. Tenemos que desengañarnos, no creo que ninguna Universidad española llegue a estar en los primeros puestos. Se cuida poco la universidad y a los profesores.

    ResponderEliminar
  2. Nunca es tarde para empezar el cambio,llevamos 8 años de retraso con este gobierno que se ha dedicado a primar el adoctrinamiento a la calidad en la esnseñanza y cada vez ocupamos perores puestos en todas las estadísticas, con lo importantes que es la educación en la escuelas como en las universidades. Hay que poner buenos cimientos para después apuntalarlos y que el edificio intelectual que construyamos sera fuerte y robusto y nadie sea capaz de derrumbarlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, seamos optimistas y pensemos en el cambio. En España siempre hemos tenido grandes intelectuales y magníficos científicos y grandísimos profesores, esperemos que podamos retener y encauzar tanto talento en la formación de nuestros jóvenes.

    ResponderEliminar