El fabricante de navegadores y mapas digitales Tom Tom, ha anunciado que recortará 457 empleos, aproximadamente el 10 por ciento de su plantilla, y asumirá unos gastos de reestructuración en el cuarto trimestre del año de 14 millones de euros.
Más conocido por sus dispositivos de navegación personal (PND, en sus siglas en inglés) utilizados por conductores de coches y camiones, la firma holandesa vende también servicios de información de tráfico en tiempo real a través de sus dispositivos con conexión a Internet y aplicaciones móviles, datos de mapas para negocios y dispositivos de navegación integrados en vehículos.
La mayor división de TomTom, y la que más está perdiendo ventas y beneficios, es la unidad de PND para consumo.
La compañía lleva meses luchando para reanimar una demanda en declive para sus dispositivos, mientras los consumidores optan por programas de navegación baratos y por productos más de moda como teléfonos inteligentes y tabletas.
TomTom ha confirmado su objetivo de obtener unos ahorros en efectivo de unos 50 millones de euros en 2012. El presidente de la empresa, Harold Goddijn ha afrimado que: "con la nueva estructura será más fácil tomar decisiones de innovación y reducir nuestro tiempo de comercialización. Estoy seguro de que nuestros clientes comenzarán a ver los beneficios y un mayor ritmo de introducción de productos tan pronto como en el 2012".
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