jueves, 8 de diciembre de 2011

Laboralnews del día 8-12-2011


  • Ayer retrocedió el IBEX un 0,79% cerrando en 8.644,30 puntos. El valor más destacado ha sido Bolsas y Mercados con una subida de un 1,69% mientras Sacyr se debaja un 2,59% por el otro lado de la tabla. La prima de riesgo también ha sufrido y ha subido hasta 340 puntos básicos.
  • El 80,2% de los responsables de Recursos Humanos de empresas localizadas en España utilizan las redes sociales como herramienta de selección y publicación de puestos de trabajo, según se desprende de primer estudio sobre las Redes Sociales en España elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
  • De acuerdo con los datos recogidos en una infografía desarrolla por Reppler, más del 90% de los reclutadores, gerentes de contratación y responsables de recursos humanos han visitado el perfil de un potencial candidato en una red social como parte del proceso de selección.
  • El IVA que adelantaron los autónomos al Estado por facturas emitidas pero todavía no cobradas sumó 1.930 millones de euros hasta noviembre y se incrementó en 111 millones desde agosto.
  • UGT ha alertado de una segunda fase de destrucción de empleo.
  • Parece que Rajoy se había planteado solamente congelar el sueldo de los funcionarios para el 2012, pero si el déficit se desboca por encima del 6% se podría plantear una nueva bajada de sueldos para los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario