sábado, 10 de diciembre de 2011

Laboralnews del día 10 de diciembre de 2011


  • El Ibex recuperó un 2,2% alentado por los avances en Europa. El mejor valor fue FCC con una revalorización de un 4,55%. Grifols el peor de la sesión con un 0,44%.
  • La dichosa prima de riesgo cerró en 367 puntos.
  • Los responsables de transporte de CC OO y UGT en Barcelona, Madrid y Aragón han convocado una huelga de transportistas para los días 21, 22 y 23 de diciembre, en protesta por el punto muerto en el que se encuentra la negociación de sus convenios colectivos con las patronales. Pretenden paralizar todo el transporte por carretera justo antes de navidad, tres de los días con mayor nivel de consumo en tiendas, supermercados y centros comerciales.
  • En España el 49% de los profesionales de RR.HH. ya está utilizando las redes sociales para buscar candidatos. El 24% contrasta información sobre el candidato y el 70% considera muy útil la información que encuentra sobre los candidatos en las redes sociales.
  • El Estado Español ha concedido subvenciones por más de 18.000 millones de euros al sector de las renovables entre el 2007 y 2010. Gran apuesta por este sector, pero, ¿ha sido rentable esta "inversión"? Lo veremos con el paso de los años. Lo cierto es que algunas de nuestras grandes empresas como Iberdrola, Acciona, Abengoa, etc. con punteras y líderes en el mundo en este sector, pero lo que le interesa al ciudadano de a pie es tener una energía barata y limpia y no tener que pagar impuestos extra por eso. Ese dinero al fin y al cabo sale de los presupuestos. Nos da la sensación que con tantas subvenciones las empresas no se han preocupado en ser más eficientes sino siemplemente en producir. A todo ello hay que sumar la cuantiosa deuda de tarifa que mantiene el Estado con las compañías electricas. Rajoy tendrá que darle una vuelta a todo este tema. Todo apunta a que nos subirán la luz, se reducirán las subvenciones y habrá que tratar de frenar el incremento de la deuda aunque ésta probablemente siga subiendo. O, simplemente podrá cerrar los ojos y seguir incrementando la bola y el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario