martes, 6 de diciembre de 2011

Laboralnews 6-12-2011


  • Los Tripulantes de cabina de Iberia parece que no secundarán la huelga. Los pilotos anunciarán mañana su calendario de huelgas. Una vez más los pasajeros seremos los grandes perjudicados.
  • S&P dijo anoche que ha puesto en revisión a 15 países de la UE y que podría haber revisiones a la baja incluso para los países triple A como Alemania o Francia. En los tres próximos meses podría haber cambios.
  • Finlandia se defiende: El Ministerio de Finanzas finlandés ha afirmado que los bancos del país están relativamente sanos y que no requieren el tipo de medidas gubernamentales que ha solicitado la agencia de calificación crediticia Standard & Poors, que ha dicho que podría rebajar la calificación del país, que en estos momentos cuenta con la triple A.
  • El Ibex recuperó ayer un 1,72% cerrando por encima de 8.700 puntos. Todo apunta a que podría haber rally alcista de aqui a final de año.
  • Según un estudio, el 48% de los jóvenes entre 16 y 24 años rechaza la idea de trabajar en una empresa en la que el uso de las redes sociales estuviera prohibido. Paralelamente, un 59% cree que el uso de los social media aumenta su eficacia como empleado. Este apego a las redes sociales disminuye al aumentar la edad del trabajador. Así, sólo el 28% de los empleados de 35 a 44 años y el 20% de los trabajadores de 45 a 54 años se muestran contrarios a esta prohibición. (Fuente:  http://ow.ly/7OyH8 ). Pues no están los tiempos para exigir demasiado. No olvidemos que existe un 45% de paro juvenil. Pero, con independencia de ello el dato es muy relevante en cuanto al cambio de tendencia. Tambiñén hay que tener en cuenta que España es el país con uno de los nivels más altos de prohibición en cuanto a uso de redes sociales en el trabajo con más de un 70% de las empresas que lo prohíben.
  •  La desigualdad ha crecido en todos los países de la OCDE, que une a la grandes economías y las potencias emergentes, hasta alcanzar el nivel más alto en 30 años. Los ingresos medios del 10% más rico de la población es nueve veces el promedio del 10% de los más pobles, según el informe que acaba de hacer público la OCDE.
  • Forética y la Secretaría de Estado de Igualdad han publicado el volumen Igualdad y RSE. Guia para pymes, que pretende ser una herramienta de apoyo dirigida a facilitar a esas empresas la incorporación de la igualdad en su estrategia empresarial.
  • Rato descarta fusiones para Bankia y prevé años de austeridad. Como buen gesto podrían bajarse el sueldo un poquito topda la cúpula directiva.
  • Una chocolateria de Bali que será el mayor edificio del mundo hecho con bambú creará un centenar de puestos de trabajo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario