sábado, 3 de diciembre de 2011

Laboralnews del día 3-12-2011.

  • El Ibex continua en verde y ayer se revalorizó un 1,63% más. El valor destacado del día fue Grifols con una subida del 5,45%, valor que está tomando un cariz alcista muy interesante. Por el lado contrario Ebro Puleva se deja un 0,65%.
  • El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) marcó un nuevo récord histórico en noviembre al situarse en 4.420.462 personas, tras subir en el último mes en 59.536 desempleados (+1,37%). Madrid es la única Comunidad Autónoma en que no sube el paro.
  • El porcentaje real de cumplimiento de la LISMI entre las empresas encuestadas de un reciente estudio del Observatorio SIFU se sitúa en un 33%: pese a que un 49% de las empresas dice cumplirla mediante la contratación directa de personas con discapacidad, un tercio de éstas no alcanza la cuota mínima exigida. El resto se reparten entre las medidas alternativas (9%) o bien una fórmula mixta de contratación directa y medidas alternativas (27%).
  • El Juzgado nº8 de lo Mercantil de Madrid ha declarado el concurso voluntario de Casa y Jardín.
  • Marruecos quiere atraer capital de las empresas españolas; prevén que el sector offshoting alcance un volumen de negocio de 1.800 millones en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario