- Tener muy claro que queremos buscar trabajo.
- Considerar la búsqueda de empleo como un trabajo.
- Autoevaluarnos: qué hemos estudiado, en qué hemos trabajado, nuestras competencias, en qué destacamos, incluso nuestra personalidad.
- Elaborar un buen CV.
- Decidir a qué nos queremos dedicar.
- Definir las condiciones del puesto al que queremos optar y, fundamentalmente el salario que queremos ganar.
- Realizar una primera selección de empresas objetivo. Infórmate bien sobre ellas.
- Acude a tu red de contactos e informales de lo que estás buscando.
- Trata de hacerte un experto en redes sociales. Revisa tus perfiles en redes sociales, elimina los que te perjudiquen, actualiza otros y crea nuevos.
- Prepara cartas de presentación personalizadas y diferenciadas para cada proceso en el que estés participando.
- Cuida la comunicación verbal: educación y corrección son muy importantes.
- Cuida la comunicación no verbal, sin forzar y sin dejar de ser natural: (saludos, posturas, gestos, vestimenta, etc.)
- Debes estar siempre pendiente: del teléfono, correo electrónico, de las redes sociales, etc.
- Debes estar siempre disponible: para hablar por teléfono, vídeo conferencia, realizar una entrevista personal, etc.
- Prepara las entrevistas, pero no dejes de ser natural y sobre todo sincero, claro y coherente.
martes, 6 de diciembre de 2011
Consejos generales para la búsqueda de empleo
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