martes, 6 de diciembre de 2011

Consejos generales para la búsqueda de empleo


  1. Tener muy claro que queremos buscar trabajo.
  2. Considerar la búsqueda de empleo como un trabajo.
  3. Autoevaluarnos: qué hemos estudiado, en qué hemos trabajado, nuestras competencias, en qué destacamos, incluso nuestra personalidad.
  4. Elaborar un buen CV.
  5. Decidir a qué nos queremos dedicar.
  6. Definir las condiciones del puesto al que queremos optar y, fundamentalmente el salario que queremos ganar.
  7. Realizar una primera selección de empresas objetivo. Infórmate bien sobre ellas.
  8. Acude a tu red de contactos e informales de lo que estás buscando.
  9. Trata de hacerte un experto en redes sociales. Revisa tus perfiles en redes sociales, elimina los que te perjudiquen, actualiza otros y crea nuevos.
  10. Prepara cartas de presentación personalizadas y diferenciadas para cada proceso en el que estés participando.
  11. Cuida la comunicación verbal: educación y corrección son muy importantes.
  12. Cuida la comunicación no verbal, sin forzar y sin dejar de ser natural: (saludos, posturas, gestos, vestimenta, etc.)
  13. Debes estar siempre pendiente: del teléfono, correo electrónico, de las redes sociales, etc.
  14. Debes estar siempre disponible: para hablar por teléfono, vídeo conferencia, realizar una entrevista personal, etc.
  15. Prepara las entrevistas, pero no dejes de ser natural y sobre todo sincero, claro y coherente.

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