domingo, 16 de octubre de 2011

ERE de Urbaser, filial de ACS


La empresa Urbaser, filial del Grupo ACS que se dedica entre otras áreas de actividad a la gestión y tratamiento de residuos urbanos ha presentado un expediente de regulación de empleo temproal de duración un año que afectará a toda la plantilla de su centro de operaciones en Granada, afectando a 93 personas.
La empresa presentó el 14 de octubre la documentación para iniciar el ERTE justificando dicha medida en las deudas que el consistorio mantiene con Urbaser y que asciende a un total de 22 mensualidades, equivalente a más de seis millones de euros, según ha informado el comité de empresa.
El presidente del comité de empresa, Guillermo Rodríguez, ha anunciado que a partir de este momento, el comité estudiará la documentación con su gabinete jurídico y celebrará una asamblea general informativa para abordar la situación del expediente y las acciones que los trabajadores pondrán en marcha, mientras espera una respuesta por parte de la empresa.
Además ha señalado que con este ERTE se "echará a la calle a todos los trabajadores durante un año, sin tener certeza de una posible reincorporación una vez finalizado ese tiempo".
Por este motivo ha advertido que interpondrá alegaciones una vez estudiada la documentación con el objetivo de preservar los derechos de la plantilla y que los efectos negativos sobre los trabajadores sean mínimos.
Rodríguez ha asegurado que: "no estamos dispuestos a que los trabajadores paguen las consecuencias de una gestión nefasta por el simple hecho de que el Ayuntamiento de Huelva no haya cumplido con sus obligaciones en el pago de sus mensualidades".
La gestión ha podido ser mejor o más nefasta en términos del Presidente del Comité de empresa, pero, si a una empresa o centro de trabajo su principal cliente no le paga durante 22 meses, más claro agua y en botella. Lo primero que deben resolver es que el Ayuntamiento pague y apartir de ahí empezar a negociar el ERTE un ERE o lo que sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario